
Desde el lanzamiento al mercado del Bugatti Veyron en 2005, la figura del Pilote Officiel cobró gran relevancia para la marca francesa, pues él es el mejor vínculo entre la compañía y sus apasionados clientes, además de ser el encargado de exprimir lo mejor de sus máquinas para esablecer nuevos récords.
Sin embargo, 20 años después, es momento de que el piloto francés Pierre-Henri Raphanel asuma otro papel dentro de la compañía y deje la butaca de los hiperautos a un nuevo piloto. En este caso, se trata del canadiense Bruno Spengler, quien en su palmarés ostenta el campeonato de 2012 del serial de Turismos Alemanes DTM, una de las categorías con más nivel y tecnología, aparte de la Fórmula 1.
A partir de ahora, Spengler desempeñará un papel importante al representar a la marca en eventos exclusivos, compartir su experiencia con los clientes de Bugatti en todo el mundo, demostrar el desempeño de los autos de la marca y, sobre todo, ayudar con el desarrollo del Tourbillon, el más reciente lanzamiento de la firma.
Por su parte, Raphanel, quien en 2010 estableció el récord de velocidad máxima para un auto de producción, se mantendrá ligado a la compañía como embajador, presentándose en diversos eventos y activaciones.
"Llegué a Bugatti sin ninguna expectativa, pero desde la primera vez que me subí al auto quedé impresionado. Como piloto de carreras estoy acostumbrado a trabajar con autos de mil caballos de potencia, pero experimentarlo en un Bugatti es algo totalmente diferente. Quedé tan impresionado que estuve conduciendo el auto por ocho horas.
Mi tiempo como Pilote Officiel de Bugatti fue más que un simple trabajo; se trató de dedicación, pasión y compartir eso con cientos de personas en las más de 11.000 pruebas que realicé para la marca. En mi sangre corre el color azul de Bugatti y mi siguiente trabajo como embajador será la continuación de ello", afirmó Pierre-Henri Raphanel.
Spengler tendrá una gran responsabilidad, pero su talento y experiencia le brindarán grandes cosas a la marca francesa en los siguientes pasos en el desarrollo del Tourbillon, que iniciará su producción en 2026.