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Smart #5 inaugura una era de "grandeza", para una marca que antes se especializaba en microautos

Se trata del modelo más grande que hayan producido, el cual surgió de la colaboración entre Smart, Mercedes-Benz y Geely.

Smart #5 inaugura una era de "grandeza", para una marca que antes se especializaba en microautos

La Smart que conocimos hace algunos años se transformó de fondo; es que de tener solo autos verdaderamente pequeños, ahora se quieren enfocar en vehículos de tamaño convencional, eléctricos y con un diseño disruptivo. Su transformación continua, pues empezaron tímidamente con el Smart #1 y en esta ocasión lo hacen con el nuevo Smart #5.

Esta nueva era de Smart llega en gran parte por la infusión de capital que aporta el Grupo Geely, conglomerado chino que, en pocas palabras, compró dicha marca para darle nuevos aires.

En términos visuales sus formas son muy cuadradas, con bordes ligeramente suavizados, luces delgadas y pocas líneas de expresión, con lo que se busca un estilo más minimalista y monolítico para diferenciarse de las ofertas hiperdetalladas que a veces se exceden con las minucias.

Justo en los detalles hay más de sabor para esta camioneta, pues podremos ver cosas como los emblemas de la marca colocados en el paral posterior, algunos elementos como parte del parachoques en color plata y contornos de plástico negro para verse más “aventurero”, aunque esté pensado para vivir en la ciudad. Una particularidad es que los emblemas de los rines son flotantes; es decir, se montan sobre una cubierta y un pequeño eje le permite al emblema mantenerse fijo, tal como sucede en los rines de un Rolls-Royce.

Por si fuera poco, quienes deseen una camioneta con una imagen más trochera, pueden optar por el paquete especial “Summit Edition”, que añade: luces auxiliares en el techo, estribos en los costados y hasta una escalera que permite acceder con mayor facilidad al techo y a la canastilla portaobjetos que incluye este paquete.

Debajo puede llevar más protección contra elementos como rocas; en la parte trasera se puede sumar un gancho de arrastre eléctrico y hasta un compartimento extra de almacenamiento lateral, como el que veríamos en camionetas tipo Land Rover Defender.

En cuanto a tamaño, tiene las proporciones de un SUV compacto, pues su longitud total es de 4.705 mm, mientras que la distancia entre ejes llega a 2.900 mm, con lo que asegura un interior muy amplio para cualquier necesidad.

Por dentro el diseño es más que llamativo, Smart se centra en ofrecer una experiencia considerablemente más lujosa, por ello veremos tapizados en cuero, insertos de madera y asientos con elementos de comodidad mejorada, incluso pueden reclinarse hasta en 121°.

El sistema de infoentretenimiento se compone de dos pantallas de 13”, una en la zona central y otra frente al copiloto. El monitor central cuenta con un sistema de asistente por voz que usa fuentes de inteligencia artificial (IA) para ofrecernos información sobre cualquier duda que tengamos. El avatar que usa es un león y su nombre es “Leo”.

El sistema de audio puede ser de Sennheiser y llega a tener hasta 21 parlantes. Otras cosas como iluminación ambiental con 256 colores a elegir, cargador inalámbrico para celular, tres zonas de aire acondicionado y hasta un head up display de 25,6” terminan de complementar una oferta grande en tecnología.

Para los pasajeros de la parte trasera, los asientos pueden llevar calefacción y, por si fuera poco, ambos respaldos se pueden abatir completamente planos al suelo, con lo que se recrea un espacio similar al de una cama king size para dormir dentro del habitáculo.

Para moverse sabemos que tendrá versiones de un motor y solo tracción trasera que producirán 335 hp o 358 hp, según la versión. En el caso de las variantes con dos motores y tracción trasera, pueden llegar a producir hasta 579 hp y 637 hp, según la versión.

Para alimentar esos propulsores Smart usa una batería de 100 kWh, que puede entregar hasta 740 km de autonomía por carga, acorde al ciclo CLTC.

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