Vende tu carro
Novedades

¿Recuerdan al simpático smart? Será eléctrico y tendrá formato SUV de tipo cupé

El fabricante estrenará el #3, una camioneta compacta muy deportiva y 100% eléctrica.

¿Recuerdan al simpático smart? Será eléctrico y tendrá formato SUV de tipo cupé

La marca europea smart develó los detalles de diseño y el nombre oficial de su próximo modelo, el segundo tras el ingreso a su propiedad por parte del Grupo Geely: será un SUV de tipo cupé llamado smart #3. 

Algo de esto se conoció tras unas filtraciones de finales del 2022, cuando se presentó al Ministerio de la Industria de China, que no saben guardar secretos muy bien. Esta vez, la fuente es Mercedes-Benz Group, socio de Geely en el desarrollo de la marca, que liberó unos bocetos del futuro compacto.

Al igual que el #1, lanzado en China en 2022, el nuevo smart #3 será un modelo totalmente eléctrico, que cuenta con un diseño deportivo y vanguardista ejecutado por el equipo de diseño global de Mercedes-Benz. Luce una postura dinámica, formado por líneas conectadas orgánicamente y curvas atléticas.

"Esta atracción de opuestos musculosa, pero elegantemente sensual y en perfecto equilibrio hace que el diseño sea un hito importante en la evolución del valor central de la calidad superior de smart", dijo Gorden Wagener, Director de Diseño de Mercedes-Benz AG. "El diseño del #3 es emocionalmente confiado, por lo que atrae a la vez que emociona al espectador".

En la parte delantera luce faros LED adelgazados que se combinan con una fuerte "nariz de tiburón" y una parrilla ancha en forma de "A". Por su parte, el techo bitono conecta el paral frontal con el paral del extremo trasero a través de una línea continua, creando una silueta de tipo fastback muy deportiva. Los rines de aleación son grandes, mientras que los conductos de refrigeración en forma de pala no dejan dudas en cuanto a la intención de su orientación deportiva.

En la zaga, el smart #3 luce una curvatura creada por el alerón prominente, el paral y el guardabarros traseros, así como el robusto parachoques. El aspecto combina una apariencia atlética con elementos modernos, como las luces traseras con elementos pixelados.

El nuevo smart #3 se estrenará en el Salón de Shanghai, que inicia el próximo 18 de abril.

Marcelo Palomino recomienda