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Smart #5, este crossover de 640 hp reemplazó a los microautos urbanos

El fabricante cambió de rumbo y, al igual que Mini, sus autos ahora crecieron en proporciones y encanto.

Smart #5, este crossover de 640 hp reemplazó a los microautos urbanos

Si hace una década nos hubiesen dicho que Smart dejaría su pasado de crear autos realmente urbanos y pequeños para fabricar SUVs y crossovers eléctricos más grandes, hubiéramos creído que era una broma; sin embargo, justo eso es lo que sucede y por eso ahora les presentamos detalles del Smart #5.

Hace algunos meses conocimos en China el concepto de esta camioneta, pero ahora es turno de ver los primeros detalles de la variante de producción. Este SUV poco tiene de un Smart tradicional, pues al menos en medidas registra lo siguiente:

  • Largo: 4.705 mm
  • Ancho: 1.920 mm
  • Alto: 1.705 mm
  • Distancia entre ejes: 2.900 mm

Con lo anterior, se vuelve el Smart más grande de la historia de la marca y claro, como era de esperarse, a menos a nivel diseño, luce más civilizado, con una menor altura libre al suelo, pero conservando un lenguaje de diseño bien marcado y peculiar.

Del interior aún no hay fotos, pues lo que sabemos no lo publicó la marca, más bien, fue de nuevo el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, que siempre publica imágenes oficiales antes del lanzamiento de autos en su territorio.

Smart tiene gran interés en China, debido a su enfoque en solo tener autos eléctricos; además de ello, la marca ahora la controla el poderoso Grupo Geely.

Según la variante, se puede conseguir con opciones de un solo motor en el eje trasero, que le da entre 340 hp y 363 hp. Las versiones con tracción AWD llevan un motor en cada eje y, en este caso, pueden ir desde los 422 hp hasta los 646 Hp.

En cuanto a batería, se habla de dos químicas disponibles, una de litio-ferrofosfato para las variantes más asequibles y otra compuesta por níquel, cobalto y manganeso, para los más capaces. Se espera más de 100 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 549 km por cada carga.

Si bien te decíamos que Smart ahora la controla Geely, Mercedes-Benz aún tiene participación en la franquicia, por lo que, además de China, este modelo estará disponible en Europa en lo que resta del 2024.

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