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Smart comienza la conquista de Latinoamérica a través de Chile

El conocido fabricante de autos compactos llega oficialmente a la región, ¿Colombia estará dentro de sus planes?

Smart comienza la conquista de Latinoamérica a través de Chile

Una importante marca de autos quiere conquistar la región, pero al contrario de las últimas compañías que se interesan en nuestros mercados, está ya tiene una importante reputación en mercados como Europa. Hablamos de smart (si, la escriben completamente en minúscula), la marca que nació como una alianza entre el fabricante de relojes Swatch y Mercedes-Benz, pero que hoy tiene tutela compartida entre la marca alemana y el gigante chino Geely.

Ahh... ahora si te acuerdas de smart.

La llegada de smart a Latinoamérica inicia en Chile, a través del Grupo Kaufmann, quienes son los representantes históricos de Mercedes-Benz en ese país. El anuncio se realizó de manera oficial con un comunicado de prensa y supone la introducción de los nuevos modelos de smart, 100% eléctricos, como son el #1 y el #3, con entregas programadas a clientes para finales de este año..

Mandy Zhang, Directora Global de Marketing de smart Automobile, comentó: “Hemos observado el rápido crecimiento del mercado chileno de vehículos de nueva energía, y estamos emocionados de llevar nuestra gama de vehículos inteligentes y totalmente eléctricos a los clientes de aquí. La asociación con el Grupo Kaufmann nos permite ingresar a Chile, el primer mercado latinoamericano de la marca. Confiamos en que, aprovechando la impresionante trayectoria y conocimiento local de Kaufmann, smart continuará cautivando a los clientes chilenos con el encanto único de nuestra marca premium y las experiencias de producto que ofrecemos”.

Las palabras de la directiva global de la marca dejan entrever que Chile es el puerto de partida para incursionar en la región y por ello se puede especular que Colombia resulta un mercado muy interesante para smart, si se tiene en cuenta que el segmento automotor 100% eléctrico en el país crece a un ritmo trepidante: según datos de Fenalco-Andi, a cierre de septiembre, el crecimiento anual es del 88%.

¿Cómo son los nuevos smart?

Los smart de hoy no son iguales al icónico biplaza compacto con el que la marca se conoció en los noventa, el llamado ForTwo. Ahora, smart tiene una nueva estrategia de modelos un poco más grandes. Por ejemplo, el smart #1 será el más compacto, con 4,2 metros de largo, una batería de 66 kWh, 440 kilómetros de autonomía y un motor trasero de 268 hp de potencia.

El segundo modelo, es el smart #3, que se fabrica sobre la plataforma SEA de la marca y que ofrece una imagen más deportiva. Mide 4,40 metros de largo, cuenta con una silueta más tendida, un futurista interior, sistema de audio Beats, dos pantallas digitales, Head-up Display y un tren de potencia similar al del #1, con tracción trasera y 268 hp, pero atención, que tal como sucedía con los smart más pequeños, Brabus podrá llevar este modelo a los 422 hp, con dos motores y tracción AWD.

Queda un tercer modelo, el recientemente estrenado smart #5, un gran SUV de 4,7 metros de largo con opciones de tracción simple o AWD, que en este último caso podría alcanzar los 646 caballos.

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