Mahindra parece no aprender la lección con el Roxx. En el pasado, fue objeto de críticas con el Thar, al que se acusó de ser una copia descarada del Wrangler. Incluso en Estados Unidos, con el Roxor fueron obligados a literalmente rediseñar su todoterreno.
Bueno, todo parece indicar que estas advertencias no les importaron en lo más mínimo a los directivos indios, puesto que ahora la marca presenta el Thar Roxx, que es la versión cinco puertas de su, aunque resulte increíble, popular todoterreno.
Tal y como sucedió en el pasado, es inevitable no compararlo con el Wrangler Unlimited. A decir de Mahindra, este vehículo se desarrolló sobre un nuevo chasis de escalera supuestamente más civilizado, por lo que promete ofrecer una conducción más suave sin sacrificar el desempeño todoterreno.
El Mahindra Thar Roxx se distingue por la parrilla rediseñada, que ahora cuenta con seis ranuras verticales divididas. Las defensas fueron sutilmente actualizadas y tanto las luces delanteras como las traseras ahora lucen modernos gráficos LED. Por su parte, los rines de aleación de 18 o 19 pulgadas calzan llantas 255/60.
El Thar Roxx mide 4.428 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.923 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. Esto lo hace 443 mm más largo que el Thar de tres puertas. A modo de comparación, el modelo indio es 357 mm más corto que el Jeep Wrangler.
Puertas adentro, la marca presume menor cantidad de ruidos y vibraciones parásitas. La conectividad se mejoró al incorporar una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, combinada con un grupo de instrumentos digitales del mismo tamaño. Los asientos delanteros son ventilados, al mismo tiempo que se suma una guantera refrigerada, cargador inalámbrico y un sistema de audio Harman Kardon de nueve parlantes.
En materia de seguridad, el Mahindra Thar Roxx viene de serie con seis airbags y ofrece más de 10 ADAS disponibles, lo que le otorga capacidades autónomas de Nivel 2. Se impulsa gracias a un motor de gasolina de cuatro cilindros mStallion TGDi de 2.0 litros turboalimentado, que genera hasta 174 hp y 380 Nm de torque, mientras que también existe la opción de un turbodiésel mHawk de 2,2 litros, que genera hasta 172 hp y 370 Nm de torque.
La potencia se puede enviar a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, según su preferencia, a través de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática Aisin de seis marchas. Equipa el sistema 4Xplor, que incluye diferenciales de bloqueo electrónico y múltiples modos de terreno.
Sin embargo, lo realmente interesante es que este Mahindra Thar Roxx es mucho más asequible que un Wrangler Unlimited, por lo que tiene gran cantidad de seguidores. Obvio, ahí es donde se entiende el grado de popularidad que tiene en los países donde se comercializa.