Vende tu carro
Novedades

Mahindra comienza a develar su nueva camioneta con platón de alcance global

La propuesta conceptual presenta líneas modernas y mejor tecnología, la versión de producción debería estar lista en el 2024.

Mahindra comienza a develar su nueva camioneta con platón de alcance global

Desde hace algunos meses, la marca india viene renovando en la región su gama PikUp, la camioneta utilitaria que se actualizó en el 2018 y cuenta con un motor que cumple la norma de emisiones Euro 6b. En forma paralela, Mahindra presenta por estos días una nueva camioneta con platón que atacará los mercados internacionales desde el 2024: la Global PikUp, modelo que se acaba de develar en Suráfrica en formato conceptual.

Esta nueva generación de pick-up apunta a conquistar los mercados de Australia, Latinoamérica, Suráfrica, Sudeste asiático y, por supuesto, la India, en lo que será el reemplazo de la gama de la actual PikUp. Se construirá sobre una nueva plataforma de largueros tipo escalera, que se fabrica con aceros de ultra-alta resistencia y apuntará a superar las cinco estrellas de las mediciones de Global NCAP y Latin NCAP.

Fotos: Mahindra y Autocar India.

Bajo el capó se utilizará una nueva generación del motor Mhawk 2,2 litros turbodiésel, acoplado a cajas manual o automática de seis velocidades, además de una caja de transferencia con opciones 2H, 4H y 4L. También incluye un sistema de tipo Terrain Response con modos preconfigurados de manejo.

Los rumores indican que partirá con una versión de 172 hp de potencia y 400 Nm de torque, pero luego puede ofrecer variantes con menor o mayor potencia. 

Esta nueva plataforma permitirá montar un sistema eléctrico de alta capacidad, que permite ofrecer asistencias a la conducción (ADAS) de nivel 2, conectividad a celulares inteligentes e internet 5G, así como asistencia de parqueo semiautónomo, entre otros.

Del diseño no hay mucho de qué hablar considerando que esta versión es una propuesta conceptua, que muestra el potencial en el mundo del off-road extremo. Destacamos una silueta cuadriforme, más alineada a modelos de una tonelada de origen japonés. Obviamente luce elementos extremos, como un snorkel, estribos, barras de iluminación, protecciones metálicas inferiores, winche, jaula antivuelco y otros.

Habrá que esperar a que se presente la variante definitiva.

Marcelo Palomino recomienda