Con el fin de iniciar la expansión de Chery en todo el país, el Grupo Vardi, que actualmente representa los intereses de la marca china, anuncia que consolidó alianzas estratégicas con cuatro importantes grupos del sector automotor para conformar la red de atención y servicio en siete de las más importantes ciudades colombianas.
Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira son los centros urbanos donde los aliados están listos para atender a los clientes y entusiastas de Chery.
El Grupo Vardi indica que para consolidar la presencia del fabricante oriental en las nuevas plazas se invirtieron más de 6.000 millones de pesos, aporte que estuvo a cargo de cuatro reconocidos grupos del sector automotor, que le apuestan al regreso definitivo de Chery a Colombia.
Los nuevos aliados son: Autoland (para Medellín, quienes conocen la marca desde hace más de 10 años, al representarla en Chile y Perú), así como Ruedalar (que hace parte del grupo Campesa y será el distribuidor que pondrá a rodar a Chery en Bucaramanga y Norte de Santander).
Por su parte, Andinautos del Café (que hace parte del Grupo Caminos) atenderá a los clientes del Eje Cafetero (en Manizales, Armenia y Pereira); mientras que Vehicosta, a través de su marca VHC, serán los encargados de adecuar las vitrinas y los talleres de servicio posventa idóneos para atender a los clientes de la marca en Cartagena y Barranquilla.
“Con todos nuestros socios estratégicos construiremos una de las mejores redes de servicio del sector y conquistaremos a miles de corazones que quieren avanzar hacia nueva opción de movilidad: más limpia, más amigable con el medio ambiente, con mejor tecnología y a un precio competitivo”, señala David Huertas, director Comercial y RED Chery Colombia.
La buena relación con los concesionarios seleccionados es uno de los pilares de Chery en Colombia, en la medida que ellos aportan experiencia, personal especializado y, lo más importante, el respaldo necesario en ventas y posventa para los clientes en cada región.