Hace tiempo se rumora que Chery desarrollaría una pick-up mediana de doble cabina y ahora ese proyecto parece que será una realidad, puesto que el director de operaciones de Chery en Australia, Lucas Harris, confirmó el interés de la marca en ingresar en ese segmento, según afirman los colegas de CarsGuide.
“A nivel global hay algunas plataformas en desarrollo y, obviamente, defendemos el proyecto. Es algo pronto para decirlo, pero es obvio", explicó Harris, al hacer alusión a que el segmento de las pick-ups se mantiene en constante crecimiento y parece que así se será a futuro.
¿Qué podríamos esperar de una pick-up de Chery?
Una de las opciones es que la marca opte por construir su nueva camioneta con platón sobre la plataforma de un SUV; es decir, que sería monocasco/unibody, algo similar a lo que hace Honda con la Ridgeline. Otra posibilidad es que se recurra a un esquema más tradicional de chasis de largueros y travesaños. Algunos rumores afirman que los chinos no se arriesgarían y optarían por la segunda opción, que es la más frecuente de ver en este tipo de vehículos.
Aunque no hay ningún tipo de información oficial, es muy probable que esta pick-up cuente con diferentes tipos de propulsión, desde variantes de combustión hasta versiones híbridas e incluso eléctricas, sobre todo si se tiene en cuenta que el Grupo Chery cuenta con todas estas tecnologías.
Si bien esta utilitaria tendría como principal foco la exportación, la realidad es que la demanda por ese tipo de vehículos en el país asiático crece, donde las empiezan a valorar por su versatilidad.
Aún no hay una fecha de presentación, pero considerando la velocidad con la que trabajan los chinos, no deberían pasar más allá de un par de años para que conozcamos la nueva pick-up de Chery.