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Grupo Vardí busca ser referente de la movilidad y la productividad en Colombia

Este grupo empresarial le apuesta a fortalecer el progreso del país a través de sus unidades de negocio, que incluyen el manejo de marcas de autos y de maquinaria industrial, entre otras.

Grupo Vardí busca ser referente de la movilidad y la productividad en Colombia

El Grupo Vardí se consolida como pilar fundamental en el fortalecimiento del sector automotor en Colombia, gracias a una trayectoria de innovación y adaptabilidad que lo caracteriza desde sus inicios, en 1959. En esa primera etapa, a través de la compañía Distribuidora Nissan, el negocio comenzó con la importación de Japón del Nissan Patrol, a cambio de café colombiano.

A lo largo de las décadas, el Grupo Vardí ha superado desafíos y evolucionado constantemente para mantenerse a la vanguardia del mercado colombiano. Ese alto grado de resiliencia le permitió importar no solo vehículos de pasajeros, sino incursionar en negocios complementarios, como el que inició en la década del 60 con los montacargas Datsun Forklift.

Luego, con la gradual apertura del mercado y el TLC con México en 2010, la organización experimentó un desarrollo significativo. La reducción de aranceles y la expansión del portafolio de productos le permitieron tener mayor competitividad y así lograron posicionar localmente a Nissan como una marca asequible, pero con atributos superiores.

Presente y futuro promisorios

En los últimos años, el Grupo Vardí diversificó su portafolio y ahora abarca una gama de negocios que incluye desde concesionarios de varias marcas (como Mazda, Jeep y Suzuki); la importación de otras como Changan y Chery, hasta la comercialización de vehículos usados, maquinaria, seguros y servicios posventa multimarca.

En todo caso, el compromiso de la organización con la movilidad va más allá de los vehículos motorizados. Por ello, en alianza con el grupo argentino La Emilia, se creó Mellvar, empresa que se especializa en el mundo de las bicicletas. En ese orden de ideas, el conglomerado tiene la representación local de la marca española Orbea y productos de hidratación para exteriores CamelBak.

En la actualidad, Grupo Vardi cuenta con cerca de 300 empleados, presencia en 25 ciudades, más de 100 concesionarios y talleres, mientras que la unidad Vardí Usados suma 21 vitrinas a nivel nacional y 25.000 entregas realizadas; así mismo, hay más de 15.900 clientes activos en seguros. Finalmente, se han comercializado más de 450 unidades de bicicletas Orbea y unos 6.000 artículos de CamelBak.

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