Vende tu carro
Industria

Bridgestone, un aliado que acompaña tu camino

Más allá de ser uno de los principales fabricantes de llantas a nivel global, la compañía se posiciona como uno de los líderes en movilidad y soluciones sostenibles.

Bridgestone, un aliado que acompaña tu camino

Desde que se fundó en 1931, Bridgestone se ha consolidado como uno de los mayores fabricantes de llantas en el mundo; sin embargo, esta multinacional se mantiene en constante evolución y ahora se posiciona como uno de los más importantes actores globales en materia de movilidad y soluciones sostenibles.

Gracias a ser una empresa que escucha, entiende y trabaja con el fin de crear valor para la sociedad y sus consumidores, logra anticiparse y responder a las necesidades de un mercado cada vez más exigente. En ese cometido, Bridgestone tiene una amplia gama de productos y soluciones de la mayor calidad, que le han permitido ser uno de los actores más importantes del sector en Colombia.

El fabricante tiene un amplio portafolio de productos para el mercado local, que lo integran llantas premium para automóviles, camionetas, camiones, motos, buses, vehículos para la construcción y minería, así como maquinaria industrial y agrícola. Otro frente de negocio es el reencauche, a través de su unidad de negocio Bandag, y también se ofrecen soluciones de movilidad sostenibles como Webfleet, plataforma de gestión de flotas y telemetría que se orienta a apoyar el sector transportador.

Amplia garantía y seguridad

Una de las grandes fortalezas de la oferta Bridgestone en Colombia es que, además de la garantía por calidad, es la única compañía que ofrece una garantía contra golpes y cortes, la cual aplica para los productos Bridgestone o Firestone dirigidos a automóvil o camioneta; puesto que, si llegan a sufrir daños fortuitos por huecos o “andenazos” durante los siguientes 12 meses, a partir de la fecha de compra, sus llantas serán reemplazadas por otras nuevas.

Otro tema primordial para la multinacional es la seguridad vial; en tal sentido, el año pasado lanzó Piensa Antes de Conducir Kids, plataforma de e-learning con la que busca compartir consejos de seguridad vial con estudiantes de entre 6 y 12 años. Con esta importante iniciativa, la compañía busca contribuir a la reducción de accidentes en Latinoamérica, puesto que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y otros organismos especializados, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.

Vale señalar que Bridgestone cuenta en Colombia con 44 distribuidores oficiales y 135 puntos de venta; 113 de los cuales pertenecen al segmento de consumo y 20 al comercial; además, dispone de cinco plantas de reencauche premium Bandag.

Elkin Chávez recomienda