Vende tu carro
Industria

Tres nuevas plantas de reencauche comienzan a operar en Colombia con Bandag

Esto se logra gracias a la alianza de Bridgestone con el Grupo Servireencauche, cuyas plantas se ubican en Mosquera, Medellín y Cúcuta.

Tres nuevas plantas de reencauche comienzan a operar en Colombia con Bandag

Bridgestone, proveedor de soluciones sostenibles, anuncia la vinculación en Colombia del Grupo Servireencauche como parte de su oferta local de reencauche premium con su marca Bandag. En ese cometido, tres plantas a nivel nacional (Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander) comienzan a operar con la línea de reencauche Bandag.

El objetivo de Bridgestone es aumentar su presencia a nivel nacional en este rubro y completar cinco plantas de Bandag en todo el país.

Bridgestone y Bandag se enfocan en ofrecer servicios que permitan cubrir todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales para el reencauche, hasta el desarrollo de productos premium de reencauche, que contribuyen a alargar la vida útil de las llantas y generar mayores eficiencias operativas con una orientación sostenible. 

En el caso de la planta de Medellín, esta cuenta con un equipo único en Colombia de Shearografía láser, tecnología especializada que permite la inspección de carcasas y la optimización del control de calidad en productos terminados. De igual forma, las plantas de Mosquera y Medellín disponen de una extrusora AZ, equipo de tecnología alemana para aplicar el cojín a temperatura moldeable. Así mismo, las tres plantas tienen el sistema Eco-Heater de calentadores ecológicos, que extiende la vida útil de las carcasas.

En Bridgestone sabemos que, sin lugar a dudas, el reencauche es un gran ejemplo de sostenibilidad y de optimización del ciclo de vida de las llantas. Esta alianza con el Grupo Servireencauche de Colombia nos ayuda a cumplir nuestra misión ambiental, de garantizar un medio ambiente más sano para las generaciones actuales y futuras. Gracias a estas tres plantas de Bandag podremos aumentar nuestra presencia en el país y brindar mayor cobertura al sector transportador, con un producto de muy alta calidad, enfocado en la innovación y el rendimiento de las llantas”, señala María Fernanda Niño Páez, gerente de ventas para Bridgestone Colombia.  

Elkin Chávez recomienda