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Mitos y verdades sobre el reencauche de llantas

Además del beneficio ecológico, estas llantas pueden ser hasta 40% más económicas que las nuevas.

Mitos y verdades sobre el reencauche de llantas

Reencauchar consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles. En cualquier caso, este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad que una llanta nueva; cuando esto se realiza debidamente, la llanta reencauchada ofrecerá las mismas condiciones técnicas que un producto nuevo y permite prolongar su vida útil de 3 a 4 años más.

Muchos usuarios desconocen o no tienen precisión sobre las bondades que ofrece esta alternativa de alargar la vida útil de las llantas, por ende, de la mano de Bandag, unidad de negocios de Bridgestone dedicada a la investigación y el desarrollo de materiales para el reencauche o renovado, despejaremos los principales mitos que hay en torno a este tema.

Mito 1 - Los trozos de banda que se encuentran en la carretera son producto del reencauche.

Tales trozos no son derivados de llantas reencauchadas, puesto que contienen cuerdas de alambre de la carcasa. El proceso de producción del renovado de los más reconocidos fabricantes está certificado y no utiliza cuerdas de acero.

Mito 2 - El reencauche ofrece baja calidad

Cuando se realiza un renovado premium y con todo el protocolo técnico es difícil diferenciar entre una llanta reencauchada y una nueva, puesto que ambas deben ofrecer la misma calidad y desempeño.

Mito 3 - Si la banda de rodamiento de una llanta está en mal estado, la carcasa también lo está.

Si se le brinda un mantenimiento adecuado, la carcasa de una llanta puede servir mucho más tiempo que la banda de rodamiento. El desgaste de la banda de rodamiento no compromete el resto de la estructura de la llanta.

Mito 4 - Las llantas renovadas no son seguras

Si el reencauche lo realizan especialistas reconocidos y avalados no hay de qué preocuparse; en estos casos, se utilizan procesos muy tecnificados que garantizan su calidad, durabilidad y desempeño.

Mito 5 - Con el reencauche de una llanta se sacrifica kilometraje.

En la fabricación de las bandas de rodamiento para renovado, los especialistas utilizan caucho de la misma calidad que el empleado en las llantas nuevas, por lo que se obtiene un desempeño similar en términos de kilometraje.

Mito 6 - El calor destruye las llantas reencauchadas

La tecnología de reencauche se realiza en frío para conservar las propiedades estructurales de la carcasa y de la banda precurada, por lo que una llanta reencauchada con productos especializados y certificados no corre ningún riesgo.

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