Vende tu carro
Novedades

Renoboy inaugura la planta de reencauche más grande de Colombia

Las nuevas instalaciones le permitirán a la compañía procesar cerca de 55.000 llantas al año.

Renoboy inaugura la planta de reencauche más grande de Colombia

Renoboy, empresa especializada desde hace 35 años en el reencauche de llantas, celebra la apertura de la planta más grande de su tipo en Colombia.

Este moderno complejo cuenta con un área de 3.300 m2, se ubica en el municipio de Cota y equipa la más moderna tecnología del sector, lo que le permitirá a la compañía incrementar su capacidad instalada y, por ende, mejorar significativamente los tiempos de entrega.

Con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, esta moderna planta de reencauche le permitirá a Renoboy cumplir con su objetivo de reencauchar aproximadamente 55.000 llantas durante este año.

De igual forma, este complejo industrial contribuye directamente con el desarrollo de la región, pues se estima que cerca de 150 familias se benefician de las oportunidades laborales que brinda esta empresa.

Adicional al dinamismo económico propio de su gestión, Renoboy también manifiesta su firme compromiso con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, pues gracias al reencauche, los clientes contribuyen directamente a la reducción del consumo de recursos naturales clave. Frente a las llantas nuevas, gracias al reencauche que hace Renoboy se reduce el consumo anual de:

  • 705.111 galones de petróleo
  • 76.289 m3 de agua
  • 2.002.515 kw/h de energía eléctrica

Adicionalmente, con el reencauche se evita cerca de 3.000 toneladas de desecho de caucho, que tardarían hasta 1.000 años en degradarse, lleguen a impactar el medio ambiente.

"En Renoboy, creemos firmemente que el progreso económico y la protección del medio ambiente pueden coexistir en armonía. Nuestra filosofía ecoamigable y nuestros esfuerzos por promover el reencauche de llantas contribuyen directamente a la construcción de un futuro más sostenible para todos", señala Luis Váquiro, Gerente General de Renoboy, quien reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la inclusión laboral y el crecimiento económico.

Es importante señalar que Renoboy estableció una alianza con el fabricante Michelin, la cual ha dado lugar al producto renovado Michelin, cuyo eslogan "Más Vida para tus Llantas, Más Vida para el Planeta" plantea un cambio de paradigma en esta industria. La alianza busca revertir los impactos que el crecimiento económico ha tenido sobre el medio ambiente, al fomentar el uso de energías limpias y renovables.

Elkin Chávez recomienda