Vende tu carro
Novedades

Bridgestone lanza plataforma de e-learning “Piensa Antes De Conducir Kids”

Se trata de un programa educativo que busca sensibilizar y fomentar la cultura de seguridad vial en el entorno escolar.

Bridgestone lanza plataforma de e-learning “Piensa Antes De Conducir Kids”

Bridgestone anuncia el lanzamiento de su plataforma de e-learning Piensa Antes de Conducir Kids 2023, una estrategia de formación totalmente gratuita que busca compartir consejos de seguridad vial con niños y jóvenes estudiantes de entre 6 y 12 años.

Esta iniciativa, que se piensa implementar en México, Colombia, Costa Rica, Argentina y Brasil; busca contribuir con la reducción de la accidentalidad vial en Latinoamérica, pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.

Piensa Antes de Conducir Kids integra cuatro divertidos módulos en donde los menores aprenderán consejos que podrán incorporar a su vida y transmitir a sus familias, tales como utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad, cruzar en las zonas demarcadas en carretera, reducir la velocidad, eliminar el uso del celular y conocer sobre la importancia de las llantas para una movilidad segura.

El contenido de esta plataforma, que hace parte del programa de Responsabilidad Social de Bridgestone, se implementará a través de talleres presenciales que contarán con el acompañamiento de profesores y voluntarios de la organización. Allí los jóvenes estudiantes recorrerán el interactivo y, al finalizar, recibirán un certificado como “Guardianes de la Seguridad Vial”.

La seguridad vial es un tema esencial para Bridgestone y por ello, con Piensa Antes de Conducir Kids, pretendemos reforzar las principales reglas de seguridad, consejos e información vial. Con este programa queremos lograr que los estudiantes lleven el mensaje a sus casas, a sus familiares y que sean, en el futuro, conductores responsables”, señala Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Elkin Chávez recomienda