Vende tu carro
Novedades

Conoce las más recientes tecnologías en llantas para el sector transportador

Las innovaciones que ofrecen los productos de Bridgestone suponen beneficios en seguridad, posibilidad de reencauche, durabilidad, ahorro en combustible y mejor costo por kilómetro.

Conoce las más recientes tecnologías en llantas para el sector transportador

El sector transportador del país no solo es uno de los principales actores de la economía del país, sino que, además, es un exigente gremio que demanda productos de excelente calidad y durabilidad para poder recorrer con seguridad las vías nacionales.

Considerando los enormes retos que deben enfrentar los transportadores en su cotidiano desplazamiento, Bridgestone desarrolla diversas tecnologías que les permiten a los responsables del transporte participar activamente y total confianza en la cadena de suministro de bienes del país.

Resumimos algunas de las más recientes tecnologías desarrolladas por el proveedor de soluciones de movilidad que benefician al sector transportador:

Expulsores de piedras

Se trata de un desarrollo para evitar que las piedras queden atrapadas en la ranura de la banda de rodamiento y perforen las capas internas de acero de la llanta. Esto favorece la capacidad de reencauche de la carcasa y brinda mayor seguridad y durabilidad.             

Puentes de amarre

Esta tecnología de estabilizadores en las llantas contribuye a disminuir la torsión del bloque, con lo que se reduce significativamente el desgaste irregular en punta-talón. Con ello de logra mayor rendimiento en las llantas y se logra menor costo por kilómetro recorrido.

Cooling Fin

Las altas temperaturas son uno de los factores más críticos que afectan a las llantas y para contrarrestar esa problemática se desarrolló la tecnología Cooling Fin, la cual permite reducir la temperatura del talón hasta en 5°C, con lo que se optimiza la resistencia a la rodadura de las llantas, lo que redunda en un significativo ahorro en combustible.

Adicionalmente, esta innovación favorece el ciclo de vida de la llanta por su alta posibilidad de reencauche, lo que permite reducir costos y también contribuye a la protección del medio ambiente.

Costado Intellishape

El desarrollo de la tecnología Intellishape de Bridgestone ayuda a reducir el peso total de la carcasa y disminuye la resistencia al rodamiento, con lo que se obtienen llantas con mayor durabilidad. Esta innovación permite, a su vez, incrementar la eficiencia de combustible.

NanoPro-Tech

El fabricante se vale del manejo de estructuras a nivel molecular para crear nuevos materiales y compuestos para sus llantas. En este caso, la tecnología NanoPro-Tech se utiliza para realizar un enlace estructurado entre los diferentes polímeros (hule natural y sintético), con el fin de disminuir la fricción entre ellos y así se logra reducir la pérdida de energía que supone el calor. Como también se minimiza la resistencia al rodamiento esto permite optimizar el consumo de combustible sin sacrificar el agarre y el rendimiento en todo tipo de superficies.

Uno de los mayores gastos cuando se está en movimiento constante es el desgaste de la banda de rodamiento. Además, siempre se está propenso a tener diferentes daños en las vías, por piedras o imperfecciones en el camino, lo que puede provocar la pérdida del caucho de las llantas y presentar un desgaste irregular en las mismas. Por ello, es necesario tener un diseño de la banda de rodamiento que brinde baja resistencia y ayude a evitar ese desgaste irregular; también es clave invertir constantemente en innovación para que la tecnología se convierta en uno de los mejores aliados de los transportadores”, señala Orlando González gerente senior de la categoría comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Elkin Chávez recomienda