Vende tu carro
Industria

Bridgestone lidera Llantatón 2023 en Bogotá

Esta iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de dar una adecuada disposición final a las llantas en desuso.

Bridgestone lidera Llantatón 2023 en Bogotá

Bridgestone, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y alcaldías locales, con el apoyo del programa posconsumo Rueda Verde, realizarán en Bogotá la tercera jornada del Llantatón Bridgestone.

Este evento hace parte de la agenda de sostenibilidad con el que el fabricante de llantas busca contribuir con el bienestar ambiental de la capital del país y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que cumplieron su vida útil.

La tercera jornada de esta iniciativa para la recuperación de llantas se realizará el 14 y 22 de junio, se contará contarán con el apoyo de las localidades capitalinas de Los Mártires, Teusaquillo, San Cristóbal, Santa Fe, Fontibón y Usme. Los centros de acopio para la recolección de llantas, estarán ubicados en:

Día

Hora

Localidad

Punto de recolección

Miércoles 14 de junio

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Los Mártires

Calle 22 con carrera 27, detrás del Centro Comercial Mallplaza

Miércoles 14 de junio

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Teusaquillo

Miércoles 14 de junio

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

San Cristóbal

Transversal 2B Este # 19-37, barrio San Blas

Miércoles 14 de junio

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Santa Fe

Jueves 22 de junio

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Fontibón

Calle 17 con carrera 116, estación de servicio Primax

Jueves 22 de junio

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Usme

Calle 90A Sur con carrera 14, bahía de parqueo

Se informa que mediante diferentes acciones y proyectos que actualmente adelantan las instituciones distritales y los programas posconsumo, se han logrado recolectar un total de 35.246 unidades de llantas durante la presente administración (2020 a la fecha). 

A su vez, desde 2014, Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado un total de 16 ediciones de su Llantatón, en México (8 ediciones), Costa Rica (6 ediciones) y Colombia (2 ediciones), con las que se han logrado recolectar 1.113 toneladas de llantas en desuso, las cuales se dispusieron adecuadamente para ingresar de nuevo a la cadena productiva en cada uno de los países, gracias a la utilización de subproductos como el caucho y el acero. 

En Bridgestone trabajamos arduamente con un enfoque de ciclo de vida del producto; desde la utilización de materiales reciclados y renovables para la fabricación de las llantas y la reducción de emisiones en procesos de manufactura, hasta la adecuada disposición de los neumáticos cuando estos terminan su vida útil. Estas acciones, entre otras, hacen parte de nuestra misión ambiental con la que buscamos garantizar un ambiente más sano y alcanzar, para el año 2030, la meta de disminuir en 50% nuestras emisiones globales de carbono”, señala Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte. 

Elkin Chávez recomienda