Vende tu carro
Autos ecológicos

Bridgestone promueve nueva Llantatón en Bogotá

Esta jornada de recolección de llantas se realiza por segundo año consecutivo en la capital.

Bridgestone promueve nueva Llantatón en Bogotá

Bridgestone, en alianza con alcaldías locales, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), con el apoyo del Programa posconsumo de Rueda Verde, realizarán la segunda edición de su programa Llantatón Bridgestone, el cual busca recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que finalizan su vida útil, en procura de minimizar problemas ambientales y concientizar a las comunidades acerca del tema.

Es importante tener claro que las llantas en desuso se catalogan como residuos especiales y, por lo tanto, requieren un manejo diferenciado para evitar riesgos en el ambiente, la salud y la seguridad vial.

En Bogotá, según el Decreto 442 de 2015, se prohíbe abandonar llantas en espacio público, enterrarlas como método de eliminación y disposición final, así como almacenarlas a cielo abierto o utilizarlas en procesos de combustión.

Es importante entregar las llantas a gestores autorizados que se encarguen de su adecuada gestión. Los neumáticos recuperados en esta Llantatón serán procesados y gestionados adecuadamente, garantizando su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos”, indica Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Un acto de responsabilidad con la comunidad

Para asegurar una disposición adecuada de las llantas recolectadas en esta segunda jornada del Llantatón Bridgestone, el encargado de su procesamiento será el programa Rueda Verde.

En los cinco años en los que Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado su programa de Llantatón, se ha logrado recolectar alrededor de 800 toneladas de llantas en México, Costa Rica y Colombia. Tales desechos se han dispuesto de forma adecuada, gracias a la participación y compromiso de la compañía y a las alianzas realizadas con organismos públicos y privados. 

La recolección en esta segunda Llantatón en Bogotá se realizará los días 14 y 21 de julio, con el apoyo de las localidades bogotanas de Bosa, Suba, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar. Las personas interesadas en disponer de sus llantas podrán ir a dejarlas en cada uno de los siguientes centros de acopio:

       Día

            Hora

      Localidad

                  Dirección

14 de Julio

7:00 am a 1:00 pm

Suba

Carrera 62 con Calle 161C, Gilmar

14 de Julio

7:00 am a 1:00 pm

Barrios Unidos

Carrera 30 # 71 – 26

21 de Julio

7:00 am a 1:00 pm

Bosa

Carrera 86b con calle 55 sur – Sector Chicalá

21 de Julio

7:00 am a 1:00 pm

Ciudad Bolívar

Carrera 16C con Calle 60G sur – Sector La Playita

Elkin Chávez recomienda