Como buen gigante chino, Chery no solo evoluciona en calidad, diseño y tecnología, ahora también busca expandir su oferta y en ese orden de ideas estaría desarrollando una pick-up mediana para competir a nivel global con modelos como Hilux, Ranger y Frontier.
¿Qué se rumora en los pasillos sobre este proyecto?
*Las imágenes corresponden a renders creados por Carscoops, a partir de la información que la fuente anónima les proporcionó*
De acuerdo con el portal Carscoops, un funcionario de la marca (que obviamente decidió permanecer en el anonimato) les contó sobre los planes y progreso en el desarrollo de este producto. En primera instancia se sabe que será una pick-up mediana, la cual tendrá un chasis independiente como se usa normalmente en este segmento.
El medio estadounidense cuenta que el plan principal de Chery es comercializar esta camioneta en Australia, China, parte de Asia-Pacífico y Suramérica en el 2025 con su marca o con el escudo de una de sus marcas: “Karry”.
La fuente también contó parte de lo que podemos esperar a nivel diseño, incluyendo una parrilla grande con patrón de diamante como vemos en la mayoría de sus SUV, laterales de superficies simples y el emblema de la marca de generosas dimensiones "tatuado" en tapa de la compuerta de carga.
La fuente anónima apunta que se buscará crear un interior más parecido al de los SUV de la marca, con dos pantallas de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia y cuadro de instrumentos digital.
En términos de propulsión, se habla de motores a combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que empezaría con un tren de potencia similar al del Exeed Sterra, sedán mediano con dos motores eléctricos que pueden llegar a producir hasta 473 caballos. Incluso se habla hasta de baterías intercambiables.
Para la variante híbrida enchufable se especula que tendrá la mecánica del Jetour Traveller, con base en un motor turbo de 1,5 litros más un propulsor eléctrico, mientras que para la versión completamente a combustión se usaría un cuatro cilindros turbo de dos litros. Curiosamente no se menciona nada de una propuesta turbodiesel.
Con toda esta información podemos especular que el desarrollo de la utilitaria con platón está más que avanzado y algunos apuntan a que se presentará entre mediados y finales del 2024, para comenzar ventas en sus mercados prioritarios a inicios del 2025.