Vende tu carro
Motos

Activan plataforma web con información relevante para los motociclistas y el sector

Andemos Colombia ofrece un espacio informativo sobre seguridad vial y con los más importantes avances de la industria.

Activan plataforma web con información relevante para los motociclistas y el sector

La Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, a través del movimiento Movemos Colombia, desarrolló una plataforma web para consolidar toda la información concerniente a avances sectoriales, así como estudios e investigaciones que han desarrollado las principales ensambladoras de motocicletas que operan en el país: Auteco, Auteco Mobility, AKT, Suzuki, Honda, Incolmotos Yamaha, Grupo UMA y Hero.

Así mismo, con el fin de favorecer la capacitación y reflexión de los actores viales que se movilizan en vehículos de dos ruedas por el país, el portal ofrece información relevante para que estos usuarios se identifiquen y hagan parte de una comunidad comprometida.

En la nueva plataforma, los interesados podrán encontrar datos importantes para favorecer la seguridad vial, tales como las campañas que diseñan las marcas y las entidades públicas, además de conocer información sobre cursos gratuitos para mejorar las habilidades de conducción que se ofrecen a nivel nacional.

Esta plataforma busca agrupar a la comunidad de motociclistas de Colombia con contenidos de valor y con información importante para el cuidado de la vida en las vías. Así mismo, presenta información relevante para tomadores de decisión, como la caracterización de los motociclistas del país, los esfuerzos que adelanta la industria en temas de seguridad y sostenibilidad, así como algunas propuestas que hemos hecho en calidad de sector y gremio”, señala Iván García, director de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi.

Para valorar el contenido que ofrece el portal de Movemos Colombia, vale resaltar que ahí se encuentra una caracterización actualizada de los usuarios de ese tipo de transporte en el país, discriminada por género, edad, estrato socioeconómico, ubicación y ocupación; datos que permiten tener un contexto muy acertado de dicha población.

Otras investigaciones relevantes que se pueden consultar allí son un estudio del uso y las razones de compra de las motocicletas, los hábitos de consumo de los motociclistas y su comportamiento en el entorno, además de un estudio de arquetipos de los usuarios de motos, donde quedan en evidencia cinco personalidades que se vinculan con estos actores viales.

Las motocicletas se han convertido en un motor de desarrollo social en Colombia y actualmente representan más del 60% del parque automotor en el país. Lo que pase en este sector es determinante para la movilidad, la seguridad vial y la sostenibilidad a nivel nacional. Por eso creamos esta herramienta, la cual nos permite comunicar datos confiables sobre el sector, puntualiza el funcionario de la Andi.

Elkin Chávez recomienda