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WCar, canal alternativo para comercializar autos usados en Colombia

Se trata de una plataforma para la compraventa de vehículos que promete máxima transparencia y total acceso a la información.

WCar, canal alternativo para comercializar autos usados en Colombia

Al considerar que en Latinoamérica se realizan anualmente cerca de seis millones de transacciones de vehículos usados, la mayoría de las cuales son informales; a raíz de los riesgos que ello supone se estableció en la región Wcar, primer ecosistema físico-digital del sector automotor, que se orienta a apoyar ese tipo de usuarios.

Otro foco de la operación de esta plataforma transaccional de compraventa automotriz es conquistar a quienes no gustan de la gestión de los concesionarios tradicionales y de las plataformas 100% digitales, por su oferta despersonalizada y poco empática con el proceso.

Un plus de este nuevo ecosistema multimodal es que ofrece de manera “brutalmente” transparente toda la información relevante del automotor que requiere el usuario para la toma de decisión y que suele generar incertidumbre, como el reporte de accidentes, el kilometraje recorrido o el estado real del vehículo, entre otros.

El objetivo es ser totalmente claros con nuestros clientes y facilitar el acceso a la información; por ejemplo, publicando los peritajes en la web totalmente gratis, además de complementar con informes de reclamaciones e historial real del vehículo. 50% de nuestros clientes reservan su vehículo sin haberlo visto en persona y cerca del 12% reciben sus autos usados comprados en la plataforma sin jamás tener contacto físico, sino hasta la entrega; eso requiere de una comunicación que no esconde ninguna información, por más pequeña que sea”, indica Walther Carvajal, CEO de la Wcar.

Otro propósito de esta compañía es dar claridad al tema de la asignación de precios, pues los usuarios del ecosistema tienen a disposición una solución en línea que permite calcularlos en forma técnica, lo que resulta absolutamente justo, tanto para el comprador como para el vendedor. Esta herramienta se vale de inteligencia artificial y estadísticas para hacer el proceso de valoración, con lo que se minimizan las distorsiones en la información.

Además de la compra o venta del automotor, el usuario de Wcar puede realizar el proceso de financiación tradicional, pero en forma digital; en este caso, se cuenta con la revisión y acompañamiento de alguno de los 13 bancos aliados que tiene la plataforma. Otra novedad que se ofrece es un motor de crédito que complementa la oferta, “mediante el cual se pueden desembolsar en cinco minutos hasta 10 millones de pesos sin tener que adjuntar ningún documento”, explica Walther Carvajal.

A la par de la operación del ecosistema tecnológico, Wcar también ofrece asesoría personalizada, para lo que se dispone de tres sedes físicas que se ubican en Morato (Bogotá), Cajicá y un taller de servicio que también se localiza en la capital del país. Vale decir que la compañía ha logrado poner en el mercado más de 900 vehículos, desde 2022, cuando comenzó a operar en el país.

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