Vende tu carro
Industria

BYD presenta tres nuevos camiones 100% eléctricos en Colombia

Se trata de los modelos T45C01, T7BG y T10DSJ, que ofrecen autonomías entre 220 y 250 kilómetros.

BYD presenta tres nuevos camiones 100% eléctricos en Colombia

BYD extiende su oferta de movilidad sostenible al transporte de carga con tres nuevas referencias de camiones disponibles para el mercado colombiano: T45C01, T7BG y T10DSJ, que llegan para ayudar a consolidar su estrategia local de movilidad 100% eléctrica.

T45C01 es un camión ideal para operaciones de paqueteo y entrega de última milla, que tiene una capacidad de carga de 3,6 toneladas, una capacidad de ascenso de 25% y ofrece una autonomía de aproximadamente 220 km. Por su parte, está el T7BG, que cuenta con un rango operativo de 230 kilómetros y capacidad de ascenso de 30%.

Finalmente, está la nueva referencia T10DSJ, camión con una capacidad de carga de 24 toneladas, que se orienta para el transporte de cemento o de servicios de aseo.

Actualmente, BYD ocupa el segundo lugar en ventas en el acumulado del primer semestre del año en el subsegmento de vehículos a batería (BEV), con un total de 259 matrículas reportadas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), según datos recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). Con estas nuevas referencias que presenta en el mercado local, el fabricante quiere ganar presencia en el rubro de camiones, considerando que en logística urbana hay gran oportunidad de implementar vehículos de carga eléctricos.

Creemos que nuestro nicho principal con estas referencias son las operaciones urbanas o eventualmente áreas metropolitanas y ciudades contiguas con un rango de distancia de entre 200 y 250 kilómetros, teniendo en cuenta algunas limitaciones que todavía existen en cuanto a infraestructura de carga en el país para desplazamientos de largas distancias”, afirma Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.

Así mismo, la multinacional china es líder en buses eléctricos en Colombia al contar actualmente con más de 1.550 unidades operativas en diferentes sistemas de transporte masivo. Con dicha flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar unos 2.500.000 árboles.

Cabina del camión eléctrico BYD T45C01

Adicionalmente, BYD cuenta con una flota de alrededor de un centenar de taxis eléctricos y vehículos de servicio especial en operación desde hace más de 10 años, con un promedio de circulación de 600.000 kilómetros por vehículo.

Elkin Chávez recomienda