Vende tu carro
Industria

BYD tiene planes para lanzar tres nuevas marcas durante este año

El gigante de Oriente, experto en electromovilidad, evalúa ampliar su oferta con marcas paralelas.

BYD tiene planes para lanzar tres nuevas marcas durante este año

La marca, que en 2021 anunció el final de la producción de autos de combustión, no quiere quedarse solo con su expansión global, donde ya tiene presencia en más de 40 países, incluyendo Latinomérica y Colombia, donde lidera el segmento de los EV y acaba de lanzar el Dolphin.

BYD evalúa levantar dos plantas de producción en Europa para enfocarse en dicho mercado y ofrecer modelos a precios más competivos. En todo caso, sus planes son aún más ambiciosos.

Tras vender un millón de vehículos de nueva energía (NEV) a nivel global en los últimos seis meses, el gigante chino está listo para presentar una segunda marca de vehículos eléctricos en 2023, la que se sumaría a una tercera firma denominada Yangwang, que tendrá un enfoque más premium y que se lanzará en China durante el primer trimestre de este año.

Según la agencia Reuters, que cita a Brian Luo, gerente general adjunto de marca de la compañía, BYD lanzará una nueva marca de automóviles eléctricos "profesionales y personales" en 2023, aunque declinó ampliar la información. Según algunos medios locales, se posicionará como complemento a la oferta de BYD, con modelos urbanos compactos y utilitarios.

¿Crees que los fabricantes chinos dominarán en breve el mercado mundial?

Marcelo Palomino recomienda