Pese a que el más reciente reporte del sector automotor, preparado por Fenalco - Andi, indique que este año “La comercialización de motocicletas nuevas en Colombia muestra una contracción del 16,6% en el acumulado a mayo de 2023, versus el mismo mes del año anterior”, el punto es que las motos han ganado mucho terreno en el mercado de la movilidad nacional; de hecho, ya son cerca de 10 millones de vehículos de dos ruedas los que circulan por todo el país.
Ahora bien, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), 61% del parque automotor nacional son motocicletas y ello convierte a tales vehículos en el medio de transporte preferido por los colombianos, sobre todo por los jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes consideran a la moto como una alternativa de transporte rápida, sostenible y económica, que no debe reñir con su estilo.
En ese contexto,
Por esta razón, Royal Enfield presenta en el mercado colombiano su nueva referencia HNTR 350, una motocicleta que llega a romper paradigmas sobre lo que debe ser un medio de movilidad que alterne entre un estilo clásico y moderno. "Royal pensó en las nuevas generaciones al traer un atractivo modelo compacto, con un motor de 350 cc, un peso de 181 kilos y rines de 17 pulgadas en ambas llantas, lo que la convierte en una moto perfecta para la ciudad y los entornos urbanos", señala Mauricio Salazar, Regional Manager LAD Markets.
Royal Enfield HNTR 350: características
Desarrollada en Inglaterra, la HNTR 350 se orienta a quienes desean destacarse en las calles y que buscan una experiencia de manejo única y divertida; además, está disponible en colores disruptivos: Dapper Grey, Rebel Red y Dapper Ash.
La nueva motocicleta de Royal se anima con un motor monocilindro de 349 cc, con inyección electrónica que genera 20,2 hp de potencia y 27 Nm de torque, que cuenta con normativa Euro 4; cuenta con arranque eléctrico y una transmisión de cinco velocidades de engranaje constante.
Esta motocicleta se monta sobre un chasis de doble cuna tubular de acero; en cuanto a suspensiones, adelante cuenta con un esquema de horquilla telescópica con barras de 41 mm y recorrido de 130 mm, mientras que atrás se utiliza un doble brazo de acero con monoamortiguador progresivo con precarga ajustable, que ofrece 102 mm de recorrido.
La Royal Enfield la HNTR 350 adopta frenos de disco con ABS en ambas ruedas, el delantero es de 300 milímetros, con pinza flotante de dos pistones, y el trasero de 270 mm, con pinza flotante de un solo pistón. Por otra parte, esta motocicleta de 181 kilos de peso y 1.370 mm de distancia entre ejes cuenta con rines de 17 pulgadas, sistema de encendido automáticos de luces, tacómetro análogo-digital y puerto USB, entre otros.
La HNTR 350 está disponible en los concesionarios de Royal a nivel nacional, con un precio de $16.490.000 y una garantía de tres años sin límite de kilometraje.