Vende tu carro
Motos

Royal Enfield inicia la conquista del Polo Sur

El fabricante promueve una expedición en la que dos motocicletas Himalayan pretenden recorrer el continente Antártico.

Royal Enfield inicia la conquista del Polo Sur

Royal Enfield, el histórico fabricante británico de motos que hoy es de propiedad india, planifica una aventura como las que se hacían en los viejos tiempos. La compañía anunció que dos de sus motos Himalayan pretenden conquistar el Polo Sur.

El lugar elegido es el Polo Sur Geográfico o Terrestre, en lugar del Polo Sur Magnético. La misión encargada de llevar a cabo esta odisea se llama 90° Sur – La Conquista del Polo y planea realizar una expedición que debiera durar 39 días y en la que se recorrerán 770 kilómetros sobre la plataforma de hielo del Mar de Ross hasta el Polo Sur.

Los pilotos de esta expedición serán dos empleados de Royal Enfield: Santhosh Vijay Kumar, líder de Rides & Community, y Dean Coxson, ingeniero senior de desarrollo de productos. Para ayudarlos en el camino, Royal Enfield modificó sus Himalayan con un piñón delantero más pequeño (para una aceleración más favorable) y una configuración de rueda sin cámara y con llantas de nieve con clavos.

El fabricante también mejoró los alternadores en las Himalayan para que las motos puedan soportar un equipo extra de calefacción.

El viaje está programado para iniciar el 26 de noviembre y por ello en los meses previos se realizó una intensa preparación que incluyó realizar pruebas en la gélida Islandia.

La Royal Enfield Himalayan es una motocicleta doble propósito resistente y adaptable a diferentes tipos de terreno. Cuenta con un motor monocilindro de 411 cc, que eroga 24,5 hp de potencia y 32 Nm, el cual se gestiona con una caja de cinco marchas.

Este aventurero modelo cuenta con una horquilla telescópica adelante y un monoamortiguador trasero, ofrece frenos de disco en ambas ruedas con ABS. En Colombia, la Royal Enfield Himalayan está disponible desde $16.990.000.

Announcing 90 South: Our Quest for the South Pole

Marcelo Palomino recomienda