Vende tu carro
Motos

Royal Enfield supera las 5.000 unidades vendidas en Colombia

En 2019, esta marca de motocicletas logró un extraordinario crecimiento del 41% en el país.

Royal Enfield supera las 5.000 unidades vendidas en Colombia

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, estableció recientemente un importante hito en el país al vender la unidad número cinco mil, que en este caso correspondió a su modelo más exitoso en Colombia: la Himalayan 411 cc.

Según información recopilada del RUNT, el año pasado Royal Enfield logró matricular en el país algo más de 1.300 unidades, lo que supuso un crecimiento del 41% con respecto a 2018, mientras que el aumento de la industria fue de apenas cerca del 10%. En ese sentido, aspectos como el diseño, los precios asequibles y el buen respaldo de la marca han contribuido al crecimiento y la aceptación de la marca en el país.

Para una marca del segmento medio, y con tan poco tiempo en el mercado, el hecho de comercializar cinco mil unidades es un hito logrado gracias a la constancia, disciplina y acompañamiento del equipo de dirección y la red de distribución. Durante 2015, primer año que el grupo Corbeta asumió las riendas de importación y comercialización de la marca de motocicletas, se vendieron cerca de 500 unidades.

“Buena parte del crecimiento de Royal Enfield en Colombia se debe a los asequibles precios de nuestros modelos, a que hemos logrado consolidar una comunidad comprometida y a la cobertura de nuestra red de servicio a nivel nacional”, señala Mauricio Salazar Arango, Country Manager de Royal Enfield en Colombia. Precisamente, vale resaltar que la marca cuenta actualmente con más de 15 puntos de venta (ocho tiendas exclusivas y siete multimarca) en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Barranquilla, Pasto, Montería Popayán y Cúcuta.

Si bien la marca tuvo su origen en Inglaterra en 1901, actualmente las motocicletas Royal Enfield son fabricadas en India y se comercializan anualmente cerca de 850.000 unidades en más de 50 países, siendo la marca del segmento medio (250cc - 750cc) de mayor crecimiento en el mundo en la última década.

Elkin Chávez recomienda