Vende tu carro
Motos

Royal Enfield ensamblará sus motos en Colombia

Se trata de la segunda unidad de ensamble fuera de India.

Royal Enfield ensamblará sus motos en Colombia

De la mano de Colombiana de Comercio, Royal Enfield anunció que comenzará el ensamble de sus motocicletas en Colombia, consolidado como el tercer mercado de motos más grande de Latinoamérica. Es la segunda vez que el fabricante autoriza el ensamble de sus productos por fuera de las instalaciones principales de la compañía en Chennai, India.

El ensamblaje local tendrá como base de operaciones las instalaciones situadas en Envigado (Antioquia), puntualmente en la planta de AKT, donde se dispondrá de cerca de 80 operarios directos y unos 1.500 indirectos.

En principio, se iniciará con el ensamble mensual de 160 unidades de la Royal Enfield Himalayan, para lo que se contará con la integración de motopartes de producción nacional, que incluye proveedores para pintura, calcomanías, sillines, amortiguadores, instalación eléctrica y el gato central.

Desde enero del 2015 hasta julio del 2021, Royal Enfield entregó 7.348 motos a sus clientes y fanáticos de la marca en Colombia. De igual forma, el fabricante logró 69% de crecimiento en ventas frente al mismo semestre del 2020.

Brasil, Argentina y Colombia son los tres mercados más importantes para Royal Enfield en la región. Más allá de la India (el mayor mercado para la marca con más de 900 concesionarios), los productos Royal Enfield llegan a consumidores y entusiastas en más de 60 países de todo el mundo, a través de 660 concesionarios y 82 tiendas exclusivas de la marca.

"Desde que comenzamos en 2014 las ventas en Colombia, hemos recibido una resonante respuesta a nuestras motos por parte de los consumidores. El terreno y la topografía local crean el lienzo perfecto para conducir nuestros productos, especialmente la Himalayan. Nuestra decisión de comenzar a ensamblar nuestras motocicletas en Colombia es testimonio de nuestro compromiso a largo plazo y de la creciente confianza en el mercado", señaló Vinod K Dasari, CEO de Royal Enfield.

Elkin Chávez recomienda