Vende tu carro
Motos

Lanzamiento mundial: Royal Enfield Meteor 350

La icónica cruiser se moderniza y llegará a Latinoamérica a mediados del 2021.

Lanzamiento mundial: Royal Enfield Meteor 350

Royal Enfield anunció recientemente el lanzamiento en India de su nueva motocicleta Meteor 350, modelo Cruiser de tamaño medio que estará disponible en nuestra región hacia el segundo semestre de 2021.

La nueva Cruiser Royal Enfield Meteor 350 hereda su nombre de la icónica motocicleta homóloga que la marca presentó en la década de 1950. Lanzada a finales de 1952, la Meteor era una motocicleta de turismo, que se ganó el respeto y la reputación a lo largo de los años.

Este nuevo modelo fue concebido y desarrollado por los diseñadores e ingenieros de los dos centros técnicos de última generación que Royal Enfield tiene en India (Chennai y Tamil Nadu) y Reino Unido (Bruntingthorpe).

La nueva cruiser recurre a un motor monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 349 cc, con inyección de combustible, que genera 20,2 caballos de potencia y 25,7 de torque a 4.000 rpm. Como novedad, la nueva plataforma fue diseñada con un eje equilibrador, por lo que brinda una experiencia de conducción suave y conveniente.

Su estructura de doble tubo de acero inoxidable ofrece un bajo centro de gravedad, por la altura del asiento, a la vez que aporta resistencia y rigidez al conjunto. En cuanto a suspensión, adelante recurre a horquillas de 41 mm con 130 mm de recorrido y atrás se vale de un esquema de doble tubo con precarga ajustable de seis pasos.

Elkin Chávez recomienda