Vende tu carro
Motos

Boxer CT 100, el ‘caballito de batalla’ de los mensajeros

Más de medio millón de unidades de la Boxer ruedan por el país, gracias a cualidades cómo su bajo consumo de combustible.

Boxer CT 100, el ‘caballito de batalla’ de los mensajeros

Más de 300.000 personas en Colombia tienen una Boxer CT 100, uno de los vehículos de dos ruedas más vendido en Colombia por su eficiencia, versatilidad, precio y bajas emisiones sobre el medio ambiente.

Según voceros de la marca, estas motocicletas tienen una alta demanda entre mensajeros y domiciliarios, debido a las bondades que ofrecen para el trabajo. “Están hechas para durar y entregar el mejor rendimiento con bajo consumo de combustible”, afirman directivas de la compañía, al tiempo que explican que la familia Boxer está compuesta por Boxer S, Boxer CT 100 KS, CT100 ES Alloy, Boxer CT 125, todas estas con un carácter de trabajo muy marcado.

Estas motocicletas pueden alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, impulsadas por un motor monocilíndrico de 4T, 102 c.c., que entrega 7,6 caballos de potencia a 7.500 rpm y un torque de 8,24 Nm a 5.500 rpm, acoplado a una caja mecánica de cuatro velocidades.

Viene con encendido eléctrico, un sistema de lubricación que asegura una filtración avanzada del aceite para una mejor lubricación del motor, un sistema de respiración mejorado, que restringe la entrada de impurezas, lo que protege al medio ambiente dado que la combustión es más limpia, y un sistema de arranque eléctrico que facilita el encendido del motor.

La moto emplea un esquema de suspensiones que favorece un andar suave y cómodo en cualquier terreno: adelante equipa una suspensión telescópica hidráulica de 125 mm, mientras que atrás aprovecha la tecnología SNS, la cual utiliza dos resortes coaxiales (uno dentro del otro), ajustable en cinco posiciones. Esta tecnología le permite reaccionar rápido ante una variación de superficies en cualquier tipo de trayecto. Por esto y mucho más es la moto más vendida en Colombia.

La Boxer CT 100 ES también se distingue por un diseño moderno, tiene una distancia al piso de 169 mm, un peso 109 kg, luces direcciones con protector de color naranja, guardabarros delantero y trasero, asiento plano y un tablero de instrumentos dividido en dos partes con pantallas analógicas para el velocímetro y los indicadores.

Héctor Siza Morales recomienda