Llega al país la cuarta generación de la Ducati Multistrada, motocicleta de la que desde su nacimiento en 2003 se han producido más de 110.000 unidades, periodo a lo largo del cual ha evolucionado conveniente y constantemente.
La primera generación Multistrada se diseñó como una motocicleta deportiva, con un excelente torque y principalmente adecuada para un uso en carretera. La versión de 2010 innovó al ofrecer "cuatro motos en una”, esto le significó ser la primera motocicleta del mundo con Riding Modes. En 2015 se mejoró la entrega al acelerador y se equipó con el primer motor de distribución variable.
Ahora, la nueva versión no sólo combina el placer de la conducción deportiva sobre asfalto, sino que también brinda satisfacción general y mayor maniobrabilidad off road, a lo que añade comodidad sin precedentes, tanto en viajes de largo recorrido como en el uso cotidiano.
Ducati Multistrada V4: características estéticas
El nombre Multistrada encierra una promesa ambiciosa: la capacidad de dominar “muchas carreteras”. Concebida inicialmente para mostrar una actitud deportiva, ahora es una máquina versátil, capaz de abordar cualquier tipo de camino, a la vez que integra características de seguridad y robustez.
La cuarta generación de la Multistrada evoluciona en una moto de mayor rendimiento, fácil de conducir, más robusta y ligera (pesa 215 kilos), más versátil y cómoda, pero efectiva en todas las condiciones de conducción. Como otras motos de la familia Multistrada, la V4 está disponible con una garantía de cuatro años con kilometraje ilimitado, denominada “4Ever Multistrada”. Estas son algunos de los detalles en diseño más relevantes:
- Perfecta integración de los sistemas de radar delantero y trasero con las líneas de la moto, donde las amplias superficies favorecen la aerodinámica y las innovaciones de la geometría del chasis, para conseguir un resultado estético robusto y refinado.
- Equilibrio perfecto de proporciones y una carrocería compacta acorde con su distancia entre ejes reducida (1.567 mm).
- El faro delantero, con sistema DRL inspirado en la Panigale, aporta el tono deportivo.
- Depósito de combustible de 22 litros.
- Las rejillas de ventilación, así como los pequeños apéndices aerodinámicos que ayudan a extraer el calor de las piernas del piloto, se diseñaron para garantizar máximo confort aerodinámico y térmico.
- Cuenta con suspensiones de largo recorrido (170 mm delante y 180 mm detrás).
- Ofrece una favorable relación peso/potencia de 1,26 kilos por caballo.
Ducati Multistrada V4: mecánica y tecnología
La nueva Multistrada V4 también está disponible en las versiones S y S Sport (ambas con opción de rines de radios). Las unidades se pueden encargar personalizadas según el estilo y las necesidades de cada usuario.
- La Multistrada se impulsa con un motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 que entrega 170 CV a 10.500 rpm y un torque máximo de 125 Nm a 8.750 rpm.
- Cuenta con cuatro modos de manejo: Enduro, Urban, Sport y Touring.
- Esta motocicleta sólo requiere cambiar el aceite en intervalos de 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas, o el ajuste de ser necesario, se realiza cada 60.000 km.
- Cuenta con un cigüeñal contrarrotante, que funciona “contra” la inercia generada por las ruedas, lo que favorece la maniobrabilidad y reduce el cabeceo.
- Para mejorar más la experiencia de conducción, se optimizó la interfaz de usuario y los gráficos del tablero (ahora en diferentes idiomas), que, en la Multistrada V4 S cuenta con una unidad TFT ajustable de 6,5 pulgadas.
- La plataforma inercial (IMU) gestiona en la versión “Cornering” el funcionamiento del ABS Cornering, el Ducati Wheelie Control (DWC), el Ducati Traction Control (DTC) y, en la Multistrada V4 S, el Cornering Lights (DCL).
- La Multistrada V4 S de serie incluye el Vehicle Hold Control (VHC), que hace más fácil las arrancadas en pendiente.
La Multiestrada V4 estará disponible en Colombia desde enero 2021 y su precio base será: $92.990.000.
Ducati Multistrada V4