La diversidad cobra cada vez más sentido en la alta gama del mercado de motos en nuestro mercado, pues muchos consumidores tienen la necesidad de sentirse únicos, diferentes y destacar del resto. Justo para ellos, Ducati anuncia que amplía su gama Scrambler, la más completa de la reconocida marca italiana.
¿Cuál es la novedad?
En abril pasado, Ducati presentó en Colombia la Icon Dark, su modelo de entrada a la gama, y ahora el turno corresponde a las nuevas Scrambler 1100 Pro y Scrambler 1100 Sport Pro.
En 2018, la Scrambler adoptó el motor 1100 y desde entonces los clientes tenían disponibles los modelos 1100, 1100 Sport y 1100 Special; sin embargo, Ducati quiso llevar un paso más allá los conceptos de deportividad y exclusividad con las dos nuevas versiones que presenta en el país.
Scrambler 1100 Pro/1100 Sport Pro: características
- Su estética particular incluye nuevo esquema de color doble tono “Ocean Drive”, que se combina con un cuadro Trellis de acero y un subcuadro trasero de aluminio, ambos en tono negro.
- Rediseño de la salida del escape doble en un mismo lado y del portaplacas, que en estas versiones se fija al basculante trasero y se ubica en una posición más baja.
- El faro delantero ahora incluye el sistema DRL (Daytime Running Light) con luz LED. También añade un detalle de diseño que evoca los protectores de faro de los modelos de Ducati de los años 70.
- En la luz trasera integra iluminación LED con efecto difuminado, empleando una tecnología única en la industria de las motos.
- La Scrambler 1100 Sport Pro, añade una imagen más Café Racer, gracias a un manubrio más bajo y unos espejos anclados en los extremos del mismo. Opcionalmente, es posible pedir esta versión en negro mate con el logo “1100” pintado en los laterales del tanque de combustible.
- Las tapas de la distribución del motor son mecanizadas, para ofrecer una imagen más atractiva.
Scrambler 1100 Pro/1100 Sport Pro: mecánica y tecnología
- Ambas versiones cuentan con el motor desmodrómico bicilíndrico en L de 1.079 cm3, refrigerado por aire, con doble válvula por cilindro y normativa Euro 5. La unidad genera 86 cv a 7.250 rpm y 90,5 Nm a 4.750 rpm de torque.
- Disponen del Ducati Traction Control (DTC), adaptado específicamente para estos modelos, y del ABS Cornering, que permite mayor seguridad incluso al frenar fuerte durante las curvas.
- Cuentan con tres modos de manejo: uno muy deportivo que ofrece una respuesta del motor más viva (Acctive), uno intermedio y el más usado para viajar a ritmo normal (Journey) y el modo City, que reduce la potencia del motor a 75cv para ofrecer una respuesta más suave en ciudad.
- En cuanto a suspensiones, la Scrambler 1100 Pro acoge delante una horquilla Marzocchi de 45 mm, totalmente ajustable, y un mono-amortiguador trasero Kabaya con precarga y rebote ajustables.
- El modelo Scrambler 1100 Sport Pro dispone de un equipo de suspensiones Öhlins, conformado por una horquilla invertida de 48 mm de diámetro en la parte delantera y un mono-amortiguador trasero también con precarga y rebote ajustables.
- En materia de frenos, ambas adoptan adelante doble disco de 320 mm con mordazas radiales monobloc de 4 pistones y en la parte trasera un disco de 245 mm.
Estos modelos apenas se presentaron en Europa en junio pasado y ya están disponibles en las vitrinas Ducati de toda Colombia, con precios que parten en $70.990.00 para la Scrambler 1100 Pro y en $83.990.000 para la Scrambler 1100 Sport Pro.