Vende tu carro
Motos

Plan de inclusión financiera para la compra de motos

Ahora hay más posibilidades en Colombia de obtener financiación para adquirir una motocicleta.

Plan de inclusión financiera para la compra de motos

En agosto pasado, el segmento de motos en Colombia acumuló un total de 301.685 unidades matriculadas, lo que supone una contracción del -24,8% con respecto al mismo periodo de 2019, según el más reciente informe del sector automotor, presentado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Con la idea de dinamizar esta categoría de transporte y para facilitar el acceso de financiación a las personas que han tenido dificultades para lograr un crédito de motocicleta, se aliaron Coophumana, entidad experta en afianzamiento de operaciones de crédito a entidades de los sectores solidario y privado, y Éxito77, empresa que trabaja en pro de la inclusión financiera, orientada al sector de las motos.

Éxito77, que tiene 35 vitrinas en la región central y el oriente del país, brinda inclusión financiera a personas con dificultades para sustentar sus ingresos en la medida que ayuda al cliente a mejorar su perfil para que tenga acceso al crédito y cumpla sus sueños de adquirir un transporte propio. “Esto permite a muchas familias contar con soluciones de movilidad y así mejorar su calidad de vida, lo cual, además, tiene un mensaje de valor para nosotros”, señala Luisa Fernanda Martino, Gerente Comercial de Coophumana.

El otorgamiento del crédito que aprobamos se agiliza gracias a la fianza que ofrece esta cooperativa (Coophumana) enfocada en el afianzamiento; sin duda, es una alternativa competitiva que dinamiza aún más el diferencial que tenemos en costo y agilidad”, explicó Luís Augusto Martínez, gerente de Éxito77, quien enfatizó la condición digital de todo el proceso.  

En los últimos ocho años Éxito77 ha logrado más de 35 mil operaciones para financiar la compra de motos a trabajadores de sectores no cubiertos por la banca tradicional, con la nueva alianza la empresa espera triplicar su tamaño en lo que resta del año.

Elkin Chávez recomienda