Vende tu carro
Motos

Bajaj comenzó a ensamblar motos en su planta de Quindío

Cuando el complejo industrial esté en su máxima capacidad, permitirá ensamblar 16.000 unidades mensuales.

Bajaj comenzó a ensamblar motos en su planta de Quindío

Bajaj, marca india de motocicletas, que recientemente quedó a cargo en Colombia del grupo UMA, anuncia que comenzó el ensamble de sus diferentes líneas de motocicletas en su planta de la Zona Franca del Quindío, ubicada en el municipio de La Tebaida.

El fabricante informa que optó por instalarse en dicha zona, debido a su potencial de crecimiento y ubicación estratégica, lo que le permite gran conectividad con el centro y el suroccidente del país, así como con toda la región de Antioquia, donde se concentran los principales mercados de motos de Colombia.

La primera etapa de este complejo industrial, que tendrá un área final de 25.000 metros cuadrados, implicó una inversión entre 35 y 40 millones de dólares. Se estima que la capacidad de ensamble máxima alcance las 16.000 unidades cada mes.

La primera etapa del proyecto productivo de la nueva planta está operativa temporalmente y abarca 20.000 metros cuadrados de los 25.000 totales que supone el plan trazado. Según el cronograma propuesto, se estima que para mediados de año la planta esté produciendo al 100%.

Las principales zonas del complejo productivo de Bajaj en el Quindío son:  espacios de acopio del material CKD importado de la casa matriz, zona de almacenamiento de piezas de integración nacional, zona de desempaque, cabina de pintura, línea de ensamblaje de motocicletas (dividida para modelos de alto desempeño y otra para modelos de alto volumen), zona de almacenamiento de producto terminado y área de pruebas, entre otros.

El inicio de operaciones de esta factoría permitirá a Bajaj y al Grupo UMA reactivar el empleo en la región cafetera con 700 nuevos puestos de trabajo.

Elkin Chávez recomienda