Vende tu carro
Motos

Alfonso Linares es el campeón más joven en la historia del motociclismo de velocidad en Colombia

Se trata de un piloto de apenas 17 años, quien acaba de conquistar los títulos nacionales en las categorías SuperBike y SuperSport.

Alfonso Linares es el campeón más joven en la historia del motociclismo de velocidad en Colombia

El pasado 13 de noviembre se disputó en el Autódromo de Tocancipá la final del campeonato nacional GP Colombia. El gran ganador de la jornada fue el colombo-venezolano Alfonso Linares Ochoa, quien a sus 17 años se consagró como campeón nacional en las dos categorías más importantes del motociclismo de velocidad en el país.

La joven promesa del motociclismo consiguió ambos títulos al ganar el fin de semana pasado las dos mangas de la categoría SuperSport y al quedar en segundo lugar en la primera manga de la categoría SuperBike, en cuya segunda manga también lideró el paso por la meta.

Vale señalar que “Alfonsito”, como se conoce a esta joven promesa en el ambiente nacional, debutó este año con la Ducati Panigale V2 y le entregó el campeonato de la categoría SuperBike a la marca italiana. Para la temporada 2023, Linares firmó como piloto oficial para el equipo Ducati Corse Colombia.

Luego del histórico logro en Tocancipá, Alfonso viajó a cerrar su temporada 2022 a México, donde el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo la final del campeonato Racing Bike México; allí el piloto colombiano está en lucha por el título de campeón de la categoría SuperSport NG SS1.

PALMARÉS - ALFONSO LINARES OCHOA

Título o logro

Campeonato

Año

Campeón SuperSport

GP Colombia   

2022

Campeón SuperBike

GP Colombia

2022

Campeón SuperSport NG SS2

Racing Bike México

2021

Tercer lugar SuperSport         

GP Colombia

2021

Segundo lugar SuperBike

GP Colombia

2021

1° y 5°  lugar en SuperSport 300

Andalucía (España)

2020

Elkin Chávez recomienda