Vende tu carro
Novedades

Ford Mustang Shooting Brake, posible fusión entre el cupé y el Mach-E

Un deportivo cruzado con una camioneta no es algo nuevo y resulta muy interesante, sobre todo cuando tiene de base al famoso pony car.

Ford Mustang Shooting Brake, posible fusión entre el cupé y el Mach-E

Si bien Mercedes insiste en llamar Shooting Brake a sus station wagon, este tipo de carrocería combina un cupé con un remate de familiar, dando como resultado un deportivo de tres puertas con mayor comodidad para cuatro pasajero y sin sacrificar capacidad de carga.

Especialmente difundido en el Reino Unido, el invento viene desde antes de la aparición del auto y tradicionalmente lo aplicaron más los carroceros independientes que las propias marcas, siendo uno de los últimos ejemplares el Ferrari FF, aunque en ese caso, el voladizo trasero (lo que queda de auto después del eje posterior) era corto como en un hatchback y no largo como en un familiar.

Mustang S650 Shooting Brake

Nacido de la imaginería de Sugar Design, este peculiar Mustang existe solo en el mundo virtual, pero nos hace soñar con su paso al plano real.

Los diseñadores tomaron un Ford Mustang con la estética de la nueva generación del Pony Car y realizaron un cambio fundamental, estiraron el techo hasta el borde posterior y sumaron una compuerta. Resulta muy interesante ver cómo las formas del cupé se adaptan perfectamente a este formato.

¿Podría fabricarlo Ford?

Personalmente creo que Ford no invertiría en esta silueta, en especial porque ya tiene algo similar en el Mach-E, que además suma puertas traseras y se alinea con la moda de los crossover.

Quizás sería viable como una manera de mantener el interés de quienes no tengan ganas de pasarse al mundo 100% eléctrico y todavía quieran deleitarse con el sonido de un V8. ¿Alcanzaría o debería sumase a la moda de los aventureros? Por si las dudas, en Autocosmos te mostramos hace unas semanas una adaptación: la versión Raptor del muscle car.

¿Qué variante novedosa del Ford Mustang te gustaría ver?

Hernando Calaza recomienda