Ford se toma muy en serio su regreso al mundo de la competición. Primero, se asoció con Red Bull para volver a la Fórmula Uno como motorista a partir del 2026 y luego anunció un Mustang GT3 con el que quiere volver al campeonato de resistencia y a las 24 Horas de Le Mans. Como si fuera poco, ha ayudado al desarrollo de la Ranger con la que quiere atacar el Dakar.
Pero ahora, la marca aprovecha su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar algo ligeramente distinto: un Mustang Mach-E preparado para el mundo off-road y denominado simplemente Ford Mustang Mach-E Rally, el cual apunta a los mercados convencionales y no como auto de competencia.
Pese a que desfiló por Goodwood completamente camuflado, tal como se ve en nuestras fotos, algunas cosas nuevas deja ver este Mach-E Rally.
Estéticamente, cuenta con algunos con nuevos elementos en la carrocería para darle una auténtica imagen "trochera", como un nuevo parachoques con gancho incluido, una parrilla cerrada con dos nuevas luces circulares, un splitter rediseñado, un gran alerón trasero, guardabarros y rines específicos, además de llantas all-terrain.
En el interior se asemeja mucho al Mustang Mach-E GT presentado hace un tiempo, pero cuenta con asientos específicos tipo butaca, un volante con el radio inferior pintado con los mismos tonos del asiento, costuras especiales y varios elementos decorativos alusivos.
De los números mecánicos no hay nada oficial todavía, ni cuanta potencia, ni tamaño de la batería, ni niveles de autonomía. Ni siquiera si utiliza alguna configuración específica de la suspesión.
“El Mustang Mach-E tomó la libertad y la diversión de Mustang y la hizo cero emisiones. Ahora, con el Mustang Mach-E Rally, ofrecemos a nuestros clientes la libertad de aventurarse fuera del asfalto e ir más allá de los caminos de tierra", señala Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford Model e.
Ford indica que el Mach-E Rally estará disponible en Europa y Estados Unidos, aunque no confirma la fecha.