Era una noticia que se esperaba desde el 2023, cuando el sistema BlueCruise de Ford se transformó en el primer programa de conducción autónoma en obtener la aprobación en Gran Bretaña. Esta aprobación acaba de ser extendida por la Comisión Europa a 15 países de la UE, lo que representa más de 130.000 kilómetros de carretera.
BlueCruise es el primer sistema avanzado de asistencia al conductor en ofrecer una verdadera conducción manos libres a velocidades de autopista en Europa.
¿En qué consiste el sistema BlueCruise?
BlueCruise es una tecnología nivel 2 de asistencia a la conducción. Una vez activado, el sistema gestiona la dirección, la aceleración, el frenado, la posición en el carril y las distancias de seguridad con el vehículo que va delante.
El sistema está disponible en todos los modelos nuevos del Mustang Mach-E que se venden en Europa y, en algunos casos, los propietarios de modelos anteriores podrán recibir una actualización de software para activar BlueCruise en el futuro.
"Ampliar la disponibilidad de Blue Zones más allá de Gran Bretaña, Alemania y España es también un gran hito para nosotros, puesto que permitirá a los clientes utilizar BlueCruise para un viaje por carretera por varios países", señaló Ashley Lambrix, directora general de BlueCruise en Ford Motor Company.
En total, más de 420.000 vehículos Ford y Lincoln en todo el mundo equipan dicha tecnología y los usuarios han acumulado más de 342 millones de kilómetros recorridos en forma segura.