Vende tu carro
Industria

Ford Mustang añade el título del deportivo más vendido durante la última década

El pony car cumple 59 años y luce jovial y musculoso. La 7ª generación, que llegará en el 2024, lo rejuvenecerá mucho más.

Ford Mustang añade el título del deportivo más vendido durante la última década

En esta época vivimos cosas que no podían pensar nuestros antepasados automotrices. Una de ellas, por ejemplo, es que hoy tenemos dos versiones de Mustang, una de cuatro puertas que jamás pasó por la mente de los desarrolladores del Mustang definitivo (Mustang Mach-e) y, además, con motorización 100% eléctrica.

Retomemos el tema de los dos lustros de liderazgo en ventas del pony car: un hito que se debe gracias al acierto del diseño que se presentó hace casi 10 años en el marco del Salón de Los Angeles del 2013 y eso hace que este Mustang de sexta generación sea el auto deportivo más vendido en el mundo durante los últimos 10 años. 

Con el arribo de la 7ª generación en el 2024 esa tendencia no debería modificarse, pues el nuevo diseño promete y mucho. Según datos internos de Ford, Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Mustang, al representar 78% de las ventas mundiales.

Ford Mustang 2024

Sin embargo, la tendencia de crecimiento de las ventas del pony car en otros mercados globales refuerza aún más esta idea. 

  • Alemania, con un aumento del 17%
  • Gran Bretaña, con un aumento del 14,4%
  • Suiza, con un aumento del 14,9%
  • Medio Oriente, con un aumento del 7,4%.

Por su parte, el Mustang Mach-E, la adición eléctrica a la familia Mustang, ahora está disponible en 39 países (falta Colombia) con lanzamientos recientes en Taiwán y Australia.

Finalmente, vale señalar que Ford produjo en la planta de Cuautitlán (México) la unidad 150.000 de Mustang Mach-E, desde que comenzó la producción hace casi dos años. Un hito significativo a medida que la compañía escala la producción de vehículos eléctricos a una tasa de 600.000 unidades anuales para finales de 2023 y aspira lograr más de dos millones por año para el 2026.

Alejandro Konstantonis recomienda