Vende tu carro
Novedades

Video - Monterey 2023: Ford Mustang escala a nivel de supercar con su nueva versión GTD

Esta exótica adaptación del clásico pony-car le permite girar por debajo de los siete segundos en el "Infierno Verde".

Video - Monterey 2023: Ford Mustang escala a nivel de supercar con su nueva versión GTD

Esto no es un muscle car de altas prestaciones. Esto es directamente un supercar que se construyó sobre la base de un Mustang.

Ford presentó al Mustang GTD, que es algo así como un Mustang GT3, pero en un formato legal que te permite circular por las calles. No es exactamente un GT3, pero está inspirado en dicho modelo y será el Mustang más potente y exclusivo que podrás comprar, al menos si tienes más de 300.000 dólares.

¿Como transformar un Mustang en un GTD?

Todo comienza con la carrocería de un Mustang salida de la planta de Flat Rock, la cual se traslada a los cuarteles de Multimatic, empresa que le ha entregado a Ford sus mejores autos de carrera en la era moderna.

Para impulsar a esta verdadera bestia, se dispone de un V8 5,2 Supercargado, específico para este modelo, con doble entrada de aire y lubricación por cárter seco; es la primera vez que se utiliza esta tecnología en un Mustang de calle. La marca dice que este motor debería entregar 800 caballos y girar hasta las 7.500 vueltas. La caja de cambios, una DCT de ocho velocidades, se instala en el eje trasero y se espera que le ayude a lograr el desafío de bajar en menos de siete segundos el tour en Nürburgring.

Pero como la potencia no lo es todo y menos hace "súper" a un "superdeportivo", aquí entran en juego otras modificaciones:

  • Suspensión de carrera semi-activa, con dampers activos y sistema hidráulico para regular la altura y la dureza. El esquema posterior del tipo pushrod se montó en una subestructura posterior; es decir, en ningún caso tendrá el mismo comportamiento dinámico de un auto norteamericano.
  • Rines de 20" de aluminio forjado con opción de pasar a magnesio forjado.
  • Enormes discos de freno Brembo con ductos de ventilación específicos.
  • Una dieta rica en fibra de carbono y piezas aerodinámicas. Estas incluyen la cubierta del chasis, los fenders delanteros, el capó, la tapa del baúl, los faldones, los difusores, el alerón (ajustable hidráulicamente) y el techo.

Del interior no se sabe nada, pero Ford señala que trabajará con asientos Recaro, elementos específicos fabricados en impresión 3D y una plaquita con el número de serie, fabricado a partir de piezas de titanio tomadas de un avión F-22. Olvídate de llevar amigos, porque será un biplaza.

“Mustang GTD rompe todas las nociones preconcebidas de un superdeportivo. Este es un nuevo enfoque para nosotros. No diseñamos un auto de carretera para la pista, creamos un auto de carrera para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de nuestro auto de carrera Mustang GT3, lo envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono y lo libera para la calle", dice Jim Farley, presidente ejecutivo de Ford. 

The First-Ever Ford Mustang GTD | Ford

Jorge Beher recomienda