Vende tu carro
Motos

AKT Motos cuenta con nueva planta de ensamble en Antioquia

Se trata de un centro de producción para el motocarro ‘Karguero’.

AKT Motos cuenta con nueva planta de ensamble en Antioquia

La marca colombiana AKT Motos puso en funcionamiento una nueva planta de ensamble en Antioquia, la cual le permite satisfacer a plenitud la gran demanda de motocarros que hay a nivel nacional, en virtud a que esta nueva factoría tiene actualmente una capacidad de producir 500 motocarros al mes.

El nuevo punto de ensamble se ubica en la sede Alterna AKT Motos, en Envigado (Antioquia), específicamente en la carrera 48 # 32 sur 29. Allí se dispone de un espacio “amplio, seguro, agradable, tecnificado y con todos los elementos necesarios para lograr un óptimo ensamble del motocarro, lo que permite cumplir con todas las especificaciones técnicas del producto y con el bienestar de sus empleados”, manifiesta Ricardo Molina, gerente general de AKT.

La nueva planta tiene la posibilidad de ampliar su capacidad en la medida que la demanda lo determine; de hecho, a futuro, en dichas instalaciones se podrían ensamblar nuevos modelos y marcas. Por ahora, la apertura de este centro de producción supone la generación de 40 nuevos empleos directos.

Vale decir que el nuevo Karguero de AKT es 100% eléctrico, liviano y fácil de manejar. Se trata de un vehículo cero emisiones que se impulsa con un motor de 2.500W y ofrece una autonomía de 50 km a 70 km por carga. En su versión estándar, el motocarro de AKT tiene un precio de $14.990.000 y la versión con carpa cuesta $17.850.000.

Presencia internacional

AKT Motos también informa que este año consolidó su presencia en 18 países de la región (Suramérica, Centroamérica y el Caribe), a los que espera sumar próximamente los mercados de Aruba y Bolivia, con lo que aspira a crecer 20% sus ventas internacionales.

La empresa vende más de 22.000 motocicletas anuales en mercados internacionales, en donde participa en los segmentos Street, Enduro, Scooter, Moped y Carguero, siendo este último el más vendido en Latinoamérica.

Para AKT, esto significa la venta de más de 125.000 motos en esos mercados, contando con 750 tiendas. Además, de una red de soporte con 300 centros de servicio técnico. Esto se traduce en más de 100.000 familias transformadas e impactadas positivamente en toda la región”, puntualiza el gerente general de AKT.

Elkin Chávez recomienda