Vende tu carro
Motos

AKT presenta en Colombia su nueva motocicleta Jet 14

AKT y SYM se unen para ofrecer una scooter que integra ventajas en términos de potencia, tecnología y diseño.

AKT presenta en Colombia su nueva motocicleta Jet 14

AKT Motos, en alianza con la marca taiwanesa SYM, presentan en el país la nueva motocicleta Jet 14, una scooter que llega para reforzar el portafolio en el segmento urbano de los 150 centímetros cúbicos, la cual resulta ideal para el desplazamiento en ciudad y en cortas escapadas por carretera.

Vale señalar que, gracias a la colaboración con SYM, AKT ha logrado un gran éxito en el segmento con la oferta de modelos como Dynamic Pro, Jet 4, Jet 5 y Jet 125. Por cierto, al cierre del año pasado, el segmento scooter totalizó en Colombia más de 93.000 unidades nuevas, lo que demuestra su gran potencial. También se debe indicar que, pese a la crisis que atraviesa el sector automotor nacional, que también ha afectado a las motocicletas, AKT logra destacarse en este nicho de mercado, pues en el consolidado del primer semestre del año, AKT reporta un incremento en ventas de sus scooter del 52%, frente al mismo periodo del 2022.

La confianza y el apoyo de nuestros clientes nos motivan a seguir innovando y superando las expectativas. Con el lanzamiento de la nueva Jet 14 estamos seguros de que nuestra exitosa alianza continuará llevando a AKT Motos y SYM a la vanguardia del mercado de scooters en Colombia”, señala Santiago Arbeláez, director de desarrollo de negocios de AKT Motos.

AKT Jet 14: características

Esta ligera scooter (pesa 138 kilos) se anima con un sólido motor de cuatro tiempos y 150 cc, el cual genera 12,3 hp de potencia a 8.000 rpm y 12 Nm de torque a 6.000 giros. Ofrece una relación de compresión de 11:1 y dispone de arranque eléctrico y transmisión CVT.

Entre sus fortalezas destaca el tablero LCD (con indicador de revoluciones, viaje, voltaje de batería y testigos de encendido, check engine y ABS), luces principales y stop en LED, corta corriente de seguridad y un práctico baúl bajo el asiento que permite acomodar hasta un casco.

Otros recursos de esta motocicleta de la familia Jet son los frenos de discos ventilados en ambas ruedas, con sistema ABS, así como una suspensión delantera de horquilla convencional y atrás se vale de un esquema de doble amortiguador regulable.

La nueva AKT Jet 14 está disponible a nivel nacional en colores negro o blanco, con un precio sugerido desde $12.490.000.

Elkin Chávez recomienda