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Las motos AKT TTR 125 y AKT TTR 200 estrenan actualizaciones en Colombia

Ambos modelos presentan nuevos detalles estéticos y mejoras en materia de tecnología.

Las motos AKT TTR 125 y AKT TTR 200 estrenan actualizaciones en Colombia

AKT Motos anuncia la actualización de dos de sus más populares modelos: TTR 125 y TTR 200; que se introducen en el mercado local con un diseño renovado y adoptan mejoras tecnológicas significativas, lo que les permite ofrecer una experiencia de conducción superior, más seguridad y mayor comodidad.

Los dos modelos de la categoría Enduro ahora equipan nuevos carenajes en polipropileno y renovados diseños gráficos, que los hacen lucir más atractivas. Así mismo, el fabricante indica que los actualizados miembros de la familia TTR ahora cuentan con materiales más resistentes y acabados de alta calidad.

La marca señala que este segmento de motocicletas viene en franco crecimiento en nuestro mercado y representa actualmente el 20% de las ventas. Vale añadir que, desde su lanzamiento en el 2006, los modelos TTR se han convertido en un componente clave dentro del portafolio de la marca y su última actualización fue hecha en el 2018.

“En AKT proyectamos alcanzar 15% de cuota de mercado en la categoría enduro con toda la gama de productos y esperamos vender alrededor de 1.200 unidades combinadas de las nuevas referencias TTR durante 2024”, señala Camilo Bernal, Líder de Categoría AKT Motos.  

AKT TTR 125: características

En este modelo se destacan recursos como el velocímetro digital con medidor de combustible, el doble encendido (muy útil cuando no se puede emplear el encendido electrónico) y el Slipper Clutch, un tipo de embrague que favorece un accionar más suave y seguro de este mecanismo.

Tenemos una motocicleta de 1.998 milímetros de largo, 780 mm de ancho y 1.120 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.330 mm y una separación del motor al piso de 255 mm; el conjunto en total pesa 120 kilos.

La TTR 125 se anima con un motor CGR de cuatro tiempos OHV de 124,9 cc de cilindraje, el cual entrega 10,3 hp de potencia máxima a las 8.000 rpm y un torque de 9,3 Nm a 7.000 rpm. El complemento es una caja de cinco cambios manuales; tiene un tanque de 2,9 galones, suspensión delantera telescópica hidráulica y atrás el esquema es de doble resorte regulable.

El modelo de entrada al segmento Enduro tiene una llanta delantera 90/90-19” y una trasera en referencia 110/90-17”, que se acompañan de freno delantero de disco y de campana en la zona trasera. Las unidades TTR 125 en negro o blanco tienen un valor de $7.490.000, mientras que la TTR 125 edición especial, que se decora en gris/verde y tiene accesorios diferenciales, cuesta $7.900.000. 

AKT TTR 200: características

También se favorece del escalamiento en términos de diseño por los nuevos carenajes, que incluyen tapas laterales además de farola y cola. Se destacan recursos como el velocímetro digital, el mofle en acero inoxidable, el puerto USB y el sillín, cuya ergonomía y comodidad se optimizaron con el uso de espuma de alta densidad y un entramado interno, que favorecen la distribución equitativa de la presión.

La TTR 200 se impulsa gracias a la gestión de un motor RE de cuatro tiempos OHC de 197 cc de cilindraje, que eroga 16,5 hp de potencia a 8.500 rpm y 15,5 Nm de torque a 6.500 vueltas. Se tiene una caja de seis velocidades, una relación de compresión de 9,2:1 y un tanque de combustible de 2,9 galones de capacidad.

En este caso, el esquema de suspensión delantero es de tipo telescópico hidráulico, mientras que atrás se vale de un sistema Unishock. A diferencia de la TT125, la TT200 cuenta con freno de disco lobulado en ambos extremos. Así mismo, adelante calza una llanta doble propósito 90/90-19” y la trasera es 110/90 – 17”. La dimensiones y peso son iguales a los de su hermana menor.

Las unidades TTR 200 en negro o blanco tienen un valor de $8.490.000, mientras que la TTR 200 edición especial, que se decora en gris/verde y tiene accesorios exclusivos (como morral Drybag, protecciones cortavientos para las manos, protector de motor y gato lateral con una base más amplia) tiene un costo de $8.900.000. 

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