Vende tu carro
Novedades

Red Bull RB17, hiperauto híbrido con más de 1.200 hp que cuesta más de 6 millones de dólares

Este muy exclusivo modelo se animará con un motor de ocho cilindros y tendrá extensivo uso de fibra de carbono.

Red Bull RB17, hiperauto híbrido con más de 1.200 hp que cuesta más de 6 millones de dólares

Red Bull, por medio de su departamento Red Bull Advanced Technologies, desarrolla en la actualidad un hiperauto que destaca por su sistema híbrido compuesto por un motor V8.

Denominado RB17, este “auto-creación” de Adrian Newey, considerado como uno de los mejores ingenieros en la Fórmula 1, destaca por la cantidad de potencia que supera los 1.200 hp.

Para ser exactos son 1.250 caballos. El superauto de Red Bull es un biplaza dotado de chasis y carrocería de fibra de carbono (cuyo excesivo uso le permite pesar apenas 900 kilogramos), así como un sistema aerodinámico jamás ofrecido en un automóvil de producción.

Entre otras cosas, el Red Bull RB17 contará con techo cerrado, extensiones laterales flexibles y suspensión activa. Lógicamente, traerá muchos de los sistemas de los autos de Fórmula 1, incluido un sistema de recuperación de energía para eliminar de manera efectiva el turbo lag.

Red Bull solo piensa fabricar 50 unidades del RB17, 15 por año, a partir de 2025. Algo que llama la atención es que todos ya están vendidos por un precio unitario de 6,1 millones de dólares.

Otro punto a destacar es que el automóvil no puede circular por las calles públicas; sin embargo, se desarrolla para respaldar su conversión al uso legal en la vía pública si así lo desean sus propietarios.

Red Bull RB17

Luis Hernández recomienda