Vende tu carro
Tuning

Conoce las personalizaciones más curiosas y radicales hechas a la Duster

Esta popular camioneta es fuente de inspiración para preparaciones realmente sorprendentes.

Conoce las personalizaciones más curiosas y radicales hechas a la Duster

Resulta curioso que un modelo como la Duster se emplee para tantas tareas distintas. Es que este SUV, que se ensambla y comercializa en nuestro país desde hace casi una década, se emplea para mucho más que trasladar a la familia o recorrer caminos off-road. Pero ojo, no hablamos solo de su uso en Colombia, sino también en buena parte de Suramérica y en Europa.

Bien sea bajo el logotipo de Renault (en nuestra región) o de Dacia (en el Viejo Continente), la Duster sirve tanto como ambulancia como para competir en el Rally Dakar; además de ser preparada para el mundo tuning también maximiza su faceta como verdadero todoterreno, gracias al uso de orugas en vez de ruedas.

A continuación, repasamos las unidades Duster que más nos llamaron la atención.

Duster Dakar

Empezamos por una de las variantes que demuestra más su fortaleza. Se trata de la Renault Duster que compitió en el Dakar, más precisamente en buena parte de los años que la odisea se desarrolló en Suramérica, entre 2013 y 2018.

Duster I por Prior Design

Ante nosotros tenemos una variante “deportiva”, si se la puede llamar de esa manera, de la Dacia Duster. Desarrollada por el preparador alemán Prior Design, llama la atención por sus molduras plásticas de tamaño considerable y su despeje, que la hacen más cercana a las modificaciones tipo tuning.

Duster ambulancia ¡y con orugas!

Creada con el objetivo de afrontar todo tipo de terreno off-road, incluso aquellos cubiertos por nieve. El reemplazo de las ruedas por orugas y su gran despeje hacen a esta ambulancia casi imparable. Fue hecha en la planta que la marca Dacia posee en Mioveni, Rumania.

Duster Pikes Peak

Si bien pasaron más de diez años, no podemos olvidarnos de lo que fue la Dacia Duster No Limits, preparada para una de las competencias de escalada más importantes del mundo: Pikes Peak. Hecha por Renault Sport y Tork Engineering, esta Duster se destaca no solo por su casi nulo despeje, sino también por su enorme alerón trasero.

Duster II por Prior Design

¿Querés tunear tu Duster? Te ofrecemos este kit para las pistas

Una de las últimas personalizaciones que conocimos de la Duster involucra a este nuevo kit que desarrolló Prior Design. En lo que quizás es la variante que más se aleja del modelo base, esta Duster suma un paquete aerodinámico que incluye parachoques, guardabarros, extensiones y difusor.

A continuación, te dejamos con una galería con más versiones llamativas de la Duster, incluyendo algunas pick-ups ¡y un papamóvil! Después, cuéntanos: ¿cuál es tu variante favorita? ¿Qué personalización propones para este modelo?

Juan Manuel Cardozo recomienda