Vende tu carro
Tuning

Renault Duster por Prior Design, cambio extremo

La idea comenzó como una broma, pero se hizo realidad y está a la venta.

Renault Duster por Prior Design, cambio extremo

El mundo del tuning o la personalización es amplio y diverso, existe gran variedad de estilos, que varían según el lugar, la época y las modas. Hoy el mundo mira con amor a los SUV y los autos deportivos tienden a la baja, parece que los clientes solo buscan algo que los eleve del suelo y los haga sentir importantes, pero se olvidan que la deportividad es tener el centro de gravedad bajo y tener buen aplomo en el suelo. Por eso, en parte, celebro que los alemanes de Prior Design se hayan animado a fantasear con una Duster en versión bien extrema y la hayan llevado a la realidad.

Todo empezó como un chiste. Prior Design hace trabajos de modificaciones profundas sobre vehículos exclusivos, como Porsche, Lotus, BMW y Audi, entonces se propusieron bromear publicando en sus redes sociales un render de cómo quedaría uno de los vehículos más asequibles del mercado europeo, la Duster (con el logo de Dacia en ese continente), bajo sus manos.

Pero todo se descontroló. Tal fue la aceptación que tuvo la propuesta que no tuvieron otra opción que llevarla a la realidad y no solo eso, sino que ahora puedes adquirir el kit y armarlo en casa, o directamente comprar el vehículo modificado por unos € 20.000, cerca de 85 millones de pesos.

Como puedes ver, la Duster fue ensanchada y rebajada, con un nuevo trabajo de suspensión, llantas muy anchas y guardabarros también ampliados, rines oscuros, nuevas luces, parilla, alerón trasero, faldones laterales y un difusor trasero que alberga doble salida de escape.

Mecánicamente, además de la suspensión también se trabajó en los frenos, aunque Prior Design no dijo nada sobre alguna modificación en el motor. Quizás sea mucha ostentación para los 105 caballos que puede tener la versión con motor 1.6 L, pero bueno, por algo se empieza.

Lamentablemente este kit está disponible solo para el mercado europeo, pero lo lindo del tuning es que las ideas son universales, por eso no sorprendería ver alguna Renault Duster con esta estética por nuestras calles.

Dacia Duster Prior Test Drive

Ezequiel Las Heras recomienda