Vende tu carro
Novedades

Peugeot 1008: así luciría el nuevo SUV compacto de la marca del león

Circulan propuestas que nos dan una idea más clara del futuro vehículo.

Peugeot 1008: así luciría el nuevo SUV compacto de la marca del león

Desde el año pasado se tenía conocimiento de que Peugeot estaría trabajando en desarrollar un nuevo SUV urbano para ubicarlo como hermano menor del 2008 y que llegaría para hacer frente a la gran oferta de otras marcas y modelos como Kia Sonet, Hyundai Venue, Renault Kiger, Nissan Magnite o Toyota Rize.

La novedad es que desde Francia se anuncian que el futuro 1008 estaría enfocado a los mercados emergentes y eso nos da esperanza de verlo rodar por nuestras calles.

En todo caso, el Peugeot 1008 no solo llegaría a países como el nuestro, India o Brasil, sino que también involucra a toda Europa, más precisamente con la producción de una variante 100% eléctrica, que sería la única del modelo que se vendería allí.

Como suele suceder, tras la divulgación de los primeros bocetos del SUV, surgieron los primeros renders no oficiales, hechos en el Viejo Continente y que nos muestran con mayor precisión cómo se vería el flamante vehículo francés.

Peugeot 1008: ¿Podría lucir así?

Si bien las dos proyecciones del Peugeot 1008 que te mostramos varían entre sí, con respecto al boceto, ambas cuentan con una mayor altura, tal como se puede apreciar en el tamaño del parabrisas, las ventanas y los parales.

Según lo difundido, el 1008 tendrá un aspecto un tanto cuadrado, para maximizar su espacio en el interior y también el del baúl.

En cuanto a las diferencias, los renders presentan distintos grupos ópticos, parrilla, parachoques, capó e incluso varía el tamaño del nuevo logo de Peugeot.

Si nos centramos en la vista lateral, tanto guardabarros, como espejos, faldones, barras y caída del techo también son distintos.

Con el paso del tiempo veremos si estas proyecciones se asemejan al futuro modelo del León. La verdad, ambas lucen muy bien

Peugeot 1008: ¿Por qué un SUV?

Peugeot apuesta a la creación de un SUV eléctrico para Europa y los mercados emergentes por lo siguiente:

Europa

  • En el Viejo Continente, Peugeot centra buena parte de sus ventas en sus modelos 3008 y 5008
  • El mercado de vehículos eléctricos avanza a pasos agigantados

Mercados emergentes

  • Tanto en India como en Latinoamérica, los SUV son furor hace rato
  • Por ahora, para estos países el 1008 llegaría con motor a combustión

¿Cuál propuesta te gusta más? ¿Qué les cambiarías o agregarías?

Juan Manuel Cardozo recomienda