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Peugeot usará instrumentos analógicos tras la falta de chips

Estos modelos serán algo más económicos y, según informan desde Francia, se comercializarán al menos hasta septiembre.

Peugeot usará instrumentos analógicos tras la falta de chips

En Autocosmos comentamos en su momento sobre el tema de la falta de chips que tiene a la industria automotriz de cabeza. Algunos fabricantes dejaron sus autos a medio armar para continuar más adelante con las piezas electrónicas, apenas se reestablezca el flujo de insumos. Sin embargo, otras marcas piensan en soluciones muy interesantes, como es el caso de Peugeot, quienes priorizan el uso de chips en sus modelos de mayor volumen (como el nuevo 3008, haz clic si te interesa ver la prueba respectiva) en favor de otros.

¿Qué pasa con los restantes?

Según La Chaîne Info (LCI) en Francia, para no perder clientes y no frenar la línea de producción, Peugeot reemplazará los cuadros de instrumentos digitales en los nuevos 308 por un sistema analógico, presumiblemente similar al que lleva el 308 que aún se vende en ciertos mercados. Obviamente, algunos clientes se sentirán decepcionados, considerando que Peugeot es una de las marcas impulsoras de los instrumentos digitales, pero hay otros más puristas que detestan todo lo que tenga que ver con la digitalización y estarán muy agradecidos de ver un tacómetro y un velocímetro con aguja.

Panel analógico en el 308 GTI de la generación T9

Los 308 con tablero analógico deberían entrar en producción a finales de mayo y permanecerán al menos hasta septiembre en producciónsegún señala Reuters. Lo bueno es que Peugeot bajará el precio de estos modelos en cerca de 480 dólares.

El problema está en lo que suceda más adelante con la intermitencia de chips para otros sistemas. Por ejemplo, a Peugeot le resultó más simple acudir a esta solución, pero otras marcas pueden requerir chips para otros sistemas más complejos. De hecho, eso mismo hizo notar LCI en su crónica, puesto que hoy en día, la climatización, los sistemas de gestión mecánica o de transmisión, el GPS y tantos otros sistemas de asistencia o seguridad, dependen de estos componentes. ¿Volveremos a tener autos más analógicos? 

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