En Colombia conocemos muy bien el diseño, la elegancia y el dinamismo que ofrecen los productos de la firma francesa Peugeot, recientemente trajo a nuestro país los renovados 2008, 3008 y 5008. Bueno, así como está de concentrada y enfocada en ampliar su alcance de producto en América, hace lo propio en China.
¿Cuál es la novedad?
En el marco del auto show de Shanghái, la firma Peugeot devela los Peugeot 3008, 3008 PHEV y el 5008 para el mercado chino (recordemos que el 3008 se denomina 4008 en ese país). Estas camionetas se distinguen por ofrecer un diseño atractivo, tener buena conectividad, un manejo ágil y dar al cliente esa sensación de lujo francés característica de la marca.
Adicional, Peugeot aprovecha dicho escenario para presentar la nueva imagen de la marca, que incluye el renovado logo icónico del León, y pretende iniciar una nueva estrategia que la posicione como una marca de confianza.
¿Qué ofrecen los Peugeot 3008, 3008 PHEV y 5008 que se presentan en Shanghái?
- Los modelos 3008, 3008 PHEV y 5008 que se podrán adquirir en China, tienen la configuración europea de las versiones GT.
- Ostentan la renovada parrilla con las ópticas de LED que imitan unos colmillos y en la parte trasera las luces que simulan tres garras.
- Por dentro, la cabina del i-Cockpit tiene una pantalla táctil de 10” para el sistema de infoentretenimiento, combinado con los controles de operación que imitan un piano.
- El tablero de instrumentos posee una pantalla digital de 12,3” que se combina con el volante compacto y una transmisión automática EAT8.
- En China, los Peugeot 3008, 3008 PHEV y 5008 se ofrecen a precio de venta que inicia desde los 26.000 hasta los 40.000 dólares.
- No fueron proporcionados datos mecánicos de los modelos configurados.
Otros datos de Peugeot en el auto show de Shanghái
- Adicional, la marca tiene en exhibición otros modelos de gama electrificada, como son el e-2008, el 3008 PHEV 4WD y el 508 L PHEV.
- La nueva imagen de Peugeot se podrá ver en documentos oficiales, en concesionarios y, por supuesto, en los vehículos.
- Hablando específicamente de los concesionarios, renovará 40 de ellos en 2021 y seguirá haciéndolo con toda la red durante los próximos tres años.
- El primer vehículo que tendrá el nuevo logo lo sacará en dicho mercado en 2022.
Sin duda, los chinos disfrutarán el singular estilo francés del 3008 y 5008 que ya gozamos en Colombia ¿no lo crees?