Vende tu carro
Lanzamientos

Hyundai HB20 llega en tres sabores

Sobre la reconocida plataforma de la marca coreana se presentan en Colombia los modelos Accent, Getz y Graviti.

Hyundai HB20 llega en tres sabores

La plataforma HB20 de Hyundai se convierte en el nuevo caballito de Hyundai en Colombia, pues a partir de ella se configuran tres carrocerías diferentes para seducir a los clientes que representan cerca del 30% del mercado automotor nacional.

¿Cuál es la novedad?

Aprovechando el concepto de la plataforma modular HB20 que produce Hyundai en Brasil desde hace ocho años, NeoHyundai, importador local de la marca, trae a Colombia el sedán Accent, el hatchback de cinco puertas Getz y el SUV/crossover Graviti, tres modelos con los que aspira a recuperar buena parte de los muchos puntos de mercado que ha perdido en los últimos años en el país.

Estos vehículos proceden de la misma planta donde se fabrica la camioneta Hyundai Creta que llega a Colombia, país que se convierte en el tercero de la región (luego de Paraguay y Uruguay) en disfrutar del HB20. Con precios que oscilan entre $52.990.000 y $67.990.000, según la versión y configuración.

Los tres modelos comparten la nueva identidad estética del fabricante, definida por el concepto de “deportividad sensual”, que se caracteriza por trazos muy marcados, que ayudan a exaltar más el volumen de las carrocerías; también es importante añadir que 30% de la estructura del HB20 adopta aceros avanzados de ultra-alta resistencia, que nos solo avalan su resistencia torsional y seguridad, sino que, por su bajo peso, suponen menos consumo de combustible.

Hyundai HB20: mecánica

Los tres modelos no solo comparten plataforma sino también tren motor; en este caso, se animan con un propulsor de la familia Gamma de 1,6 litros y cuatro cilindros, de 16 válvulas, que genera 121,3 hp de potencia y un torque de 152 Nm. El complemento son transmisiones de segunda generación mecánicas y automáticas (con modo Sport) de seis velocidades, que son más ligeras.

La plataforma HB20 de Hyundai obtuvo 4 estrellas de seguridad en las pruebas de Latin NCAP.

Hyundai HB20 Getz: características

  • La configuración hatchback cinco puertas de esta la plataforma HB20 se ofrece en versiones Advance y Premium.
  • Sus dimensiones son: 3.940 mm (largo), 1.720 mm (ancho) y 1.470 mm (alto), con un peso que oscila entre 1.056 y 1.089 kilos.
  • En el equipamiento de la versión Premium se destacan recursos como tapizados en tela, botón de encendido, control crucero (AT), limitador de velocidad (AT) y asientos traseros abatibles 60/40.
  • Todas las versiones cuentan con dirección electroasistida, ABS y dos airbags, mientras que el Getz Premium añade recursos como control electrónico de estabilidad, gestión de estabilidad del vehículo, asistente de ascenso en pendientes, control de tracción, control automático de luces, exploradoras y cámara de reversa, entre otros.
  • Dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth con reconocimiento de voz y puerto USB.

Hyundai HB20 Accent: características

  • La configuración sedán de esta la plataforma HB20 también se ofrece en versiones Advance y Premium. Su principal rival es el Chevrolet Onix.
  • Sus dimensiones son: 4.260 mm (largo), 1.720 mm (ancho) y 1.470 mm (alto), con un peso que oscila entre 1.072 y 1.120 kilos. Capacidad del baúl 475 litros.
  • En el equipamiento de la versión Premium se destacan recursos como rines de aluminio de 15” bitono, tapizados en tela, botón de encendido, control crucero (AT), limitador de velocidad (AT) y asientos traseros abatibles 60/40.
  • Todas las versiones Accent cuentan con dirección electroasistida, ABS y dos airbags, mientras que el Accent Premium añade recursos como cuatro airbags, control electrónico de estabilidad, señal de frenado de emergencia, asistente de ascenso en pendientes, control de tracción, control automático de luces y cámara de reversa, entre otros.
  • Dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth con reconocimiento de voz, cuatro parlantes y puerto USB.

Hyundai HB20 Graviti: características

  • Se basa en la misma carrocería del Getz, pero adopta molduras estéticas y mayor altura al piso para convertirse en un SUV/crossover urbano, propuesta que resulta muy popular en Brasil. Ofrece suspensión reforzada y 21,1 cm de distancia de despeje al piso.
  • El Hyundai HB Graviti se ofrece solo en versión Premium, pero con la posibilidad de escoger caja automática o mecánica.
  • Sus dimensiones son: 3.970 mm (largo), 1.720 mm (ancho) y 1.540 mm (alto), con un peso de 1.078 o 1.110 kilos, según el tipo de transmisión. Capacidad del baúl 300/930 litros, con sillas traseras abatidas.
  • En el equipamiento del Graviti se destacan recursos como tapizados en tela, botón de encendido, bloqueo central, cierre automático de puertas por sensor de velocidad, A/A manual, control crucero (AT), limitador de velocidad (AT), rines de aluminio de 16" bitono y asientos traseros abatibles 60/40.
  • El Graviti cuenta con dirección electroasistida, ABS, cuatro airbags, anclajes Isofix, frenos delanteros de disco, luces halógenas, control electrónico de estabilidad, gestión de estabilidad del vehículo, asistente de ascenso en pendientes, control de tracción, control automático de luces, exploradoras y cámara de reversa, entre otros.
  • Dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth con reconocimiento de voz, cuatro parlantes y puerto USB.

Los tres nuevos modelos de Hyundai están amparados por una garantía de siete años o 140.000 kilómetros, lo primero que pase. ¿Cómo te parece la nueva oferta de Hyundai en Colombia?

Elkin Chávez recomienda