Vende tu carro
Gadgets

Hyundai Soapbox, un carro para armar en casa y rodar en calles empinadas

Su construcción es guiada mediante un tutorial en YouTube.

Hyundai Soapbox, un carro para armar en casa y rodar en calles empinadas

Hyundai ha diseñado este peculiar auto denominado como Soapbox (caja de jabón) para que pueda ser construido en casa por cualquier persona a través de un tutorial.

Además de su construcción guiada, este vehículo desarrollado por ingenieros y diseñadores del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC), destaca por la utilización de materiales baratos y fáciles de obtener.

Si bien se trata de un vehículo sencillo y fácil de armar, los creadores desarrollaron un prototipo para asegurar su viabilidad. Para hacerlo accesible, el equipo de Hyundai se aseguró de sólo utilizar materiales que estuvieran disponibles en cualquier ferretería.

También tuvieron muy en cuenta el costo total de los materiales para asegurarse de que el proyecto siguiera siendo barato.

Como cualquier vehículo, el Hyundai Soapbox fue desarrollado paso a paso. En primer lugar, el equipo de ingenieros construyó el chasis. Posteriormente, el equipo de diseñadores esbozó posibles ideas, primero en papel y luego con maquetas en 3D.

Se les ocurrieron diferentes diseños, eligieron uno y comenzaron a fabricarlo. Por último, otro equipo se dedicó a trabajar en el color y el acabado.

Durante el proceso, el equipo de diseño de la carrocería se dio cuenta de que su idea original no era muy factible para ser recreado por la gente. Se trataba de superficies de doble curvatura que habrían sido difíciles de reproducir con herramientas y materiales de construcción normales. Así que volvieron a la mesa de dibujo.

Cuando se buscaba inspiración en otros modelos de Hyundai, el Concept 45 destacó por sus líneas rectas y formas geométricas. De esta manera, se pueden ver aspectos del 45 en el tratamiento de la superficie de su carrocería, como los bordes planos y la silueta en forma de cuña.

Esta vez los diseñadores crearon un modelo a través de bocetos en 2D y doblando el papel representaron la intersección diagonal de las superficies. Esto dio como resultado un aspecto angular y geométrico.

Especificaciones técnicas del Hyundai Soapbox

  • Hyundai Soapbox está hecho de madera, barras de metal y elementos como escuadras y tornillos.
  • Las ruedas son de una carretilla.
  • Tiene palancas para la dirección y un mecanismo simple para el frenado.
  • Aunque esté construido para el tamaño de un niño, gracias a su ingeniería, también puede soportar el peso de un adulto.
  • Mide un metro de ancho y 1.76 metros de largo.
  • El motor es la gravedad.

Hyundai Soapbox Tutorial

Hyundai Soapbox

Luis Hernández recomienda